Miércoles, 24 de Abril 2024

¡Leones de Yucatán es campeón de la LMB!

Los Campeones de la Zona Sur vencieron a los Sultanes de Monterrey en el séptimo juego 6-1 para quedarse con la Serie del Rey

Por: Diego Alejandro Reos

José Martínez pegó jonrón productor de tres carreras en la baja de la séptima. EFE/M. Sierra

José Martínez pegó jonrón productor de tres carreras en la baja de la séptima. EFE/M. Sierra

Hay un nuevo monarca dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y se trata de los Leones de Yucatán. 
En un duelo donde José Martínez se consolidó como la figura en la caja de bateo, los Leones se impusieron en el Palacio Sultán por un categórico 6-1, resultado que los llevó a quedarse con la edición 2022 de la Serie del Rey.

Aunque el escenario era adverso al estar dentro de la casa de los Sultanes, fueron los Leones quienes inauguraron la pizarra por cortesía de José Martínez, pues un doblete suyo provocó que Norberto Obeso entrara a la registradora para poner en ventaja a la novena sureña.

Luego de esa rayita el tanteador se mantuvo sin sorpresas hasta la quinta entrada, cuando los de Yucatán volvieron a hacerle daño a los regios al repetir la fórmula, pues un sencillo productor de Martínez trajo la segunda carrera del encuentro en los spikes de Obeso.

Dos entradas más tarde, ya en la parte alta de la séptima, José Martínez demostró que salió inspirado al conectar un cuadrangular de tres carreras con el que prácticamente sellaron el juego y el título a su favor. 

Obeso y Art Charles fueron los hombres que Martínez se llevó por delante con ese palo de vuelta entera, pero aún faltaría otro vuelacercas por parte de Walter Ibarra, quien puso la pelota del otro lado de la barda para matar cualquier esperanza de reacción por parte de los “Fantasmas Grises”, quienes sólo respondieron con un cuadrangular en solitario de Zoilo Almonte.

De esta forma los Leones lograron conseguir el título que tanto se les había negado durante los últimos años, pues además de que eran los vigentes subcampeones del circuito al haber caído contra Toros de Tijuana el año pasado, durante 2019 también perdieron el campeonato contra los Acereros de Monclova.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones