Sábado, 20 de Abril 2024

Leylah Fernandez sueña con jugar y ganar el Roland Garros

El sueño inmediato y más grande de la tenista canadiense será ganar el prestigioso Roland Garros, pues aseguró que le encanta jugar en canchas de arcilla

Por: EFE

FUTURO. El 15 de noviembre Leylah Fernandez iniciará la pretemporada de cara al Australian Open de 2022. AFP/ARCHIVO

FUTURO. El 15 de noviembre Leylah Fernandez iniciará la pretemporada de cara al Australian Open de 2022. AFP/ARCHIVO

La tenista canadiense de origen ecuatoriano Leylah Fernandez aseguró este miércoles en Guayaquil que sueña jugar el Roland Garros y ganar ese torneo, uno de los principales del mundo.

El sueño inmediato y más grande de Fernández, de padre ecuatoriano, será ganar el Roland Garros, pues aseguró que le encanta jugar en canchas de arcilla. "Jugar en Roland Garros es mi sueño y espero ganar ese torneo", reiteró en una rueda de prensa.

Ella dijo que regresará "a casa (Boynton Beach, Florida, EU) la próxima semana para comenzar desde el 15 de noviembre la pretemporada", con miras a sus "compromisos del próximo año, que arrancará con el Australia Open", con el mismo equipo técnico que comanda su padre (Jorge) y un preparador físico.

Recordó que hace unos cinco años quiso, junto a su hermana, representar en torneos a Ecuador para tener a su lado la bandera de este país.

"No sé qué pasó, eso tienen que preguntarle a mi papá, luego de unos cuantos meses vinieron los resultados y todos me llamaban: Leylah Fernández la canadiense, creo que resultaron difíciles algunas cosas. Pero en cada partido que juegue y en cada entrevista que de, representaré a Ecuador lo mejor posible, con buena actitud y emoción para así darles las gracias", apuntó.

Dijo conocer la calidad y capacidad del tenis ecuatoriano y auguró ver pronto a sus compatriotas dentro de los mejores del mundo, tanto a mujeres como a hombres.

"Honestamente, yo creo que lo más importante son las oportunidades, las tenistas ecuatorianas son muy buenas, tienen buen nivel. Entonces, lo más importante serán las oportunidades que tengan para viajar, de jugar torneos internacionales y aquí en Ecuador para subir en el ránking. Yo puedo ver un futuro con más ecuatorianas y ecuatorianos en el top 100", señaló.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones