Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Sin contundencia! América perdona a Pachuca y lo definirán en la vuelta

Las Águilas del América carecieron de contundencia y tuvieron que conformarse con el 1-1 ante los Tuzos; deberán ganar en el Estadio Hidalgo si quieren avanzar

Por: Jared López

América tuvo las más claras del partido, pero no supo concretarlas. IMAGO7

América tuvo las más claras del partido, pero no supo concretarlas. IMAGO7

En la Liguilla, perdonar sale caro y hoy se notó en la cancha del Estadio Azteca. América tuvo las más claras del partido, pero la falta de contundencia le dio vida a los Tuzos de Pachuca y el encuentro de Ida de las Semifinales del Clausura 2022 terminó con empate a un gol. 

Del lado de las Águilas, Diego Valdés marcó el tanto que significó el 1-0 momentáneo. Nicolás Ibáñez, desde el manchón penal igualó los cartones para que todo se decida en el Estadio Hidalgo el próximo domingo 22 de mayo a las 20:05 horas. 

Desde los primeros minutos, América salió con mayor intensidad y con un amplio dominio sobre el rival. Apenas a los 7 minutos, Federico Viñas dejó escapar la primera jugada de peligro. El delantero charrúa quedó mano a mano ante Ustari y su disparo terminó yendo flojo al cuerpo del meta. 

Minutos más tarde, una gran jugada colectiva de los azulcremas, tras la combinación entre Fidalgo, Roger y Fuentes, terminó por irse a las gradas en un disparo de Diego Valdés. Así culminaría una primera mitad en la que América fue amo y señor del partido, pero no pudo reflejarlo. 

Para la segunda mitad, a los 54 minutos, Diego Valdés aprovechó el rechace de Ustari al disparo de Viñas y con un remate machucado, la mandó al fondo de las redes. América tenía en la lona al Pachuca y pudo sacar una mayor renta, sin embargo, la imprecisión de cara al marco rival y en el último pase, terminaron por darle vida a los Tuzos

A los 82 minutos, Jorge Sánchez derribó de manera fortuita a Avilés Hurtado dentro del área y el árbitro tras consultarlo con el VAR, decretó la pena máxima. El delantero más en forma del futbol mexicano lo cambió por gol. Nicolás Ibáñez marcó su quinto tanto de la Liguilla, 14 sumado con los 9 de la Fase Regular

Poco se pudo hacer en los minutos finales y Pachuca se fue con un gran premio de un Estadio Azteca que volvió a lucir pletórico con un lleno total. América no supo sacarle provecho a la localía, perdonó las más importantes del encuentro y deberá jugarse la vida en la Vuelta de las Semifinales el próximo domingo en patio ajeno si quiere clasificarse a la Final del Clausura 2022.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones