Viernes, 29 de Marzo 2024

¡Vuelan alto! América se impone al Puebla y se mete a Semifinales

Tras empatar en la Ida, América hizo pesar el Estadio Azteca y consigue su boleto a Semifinales 

Por: Jared López

Diego Valdés marcó un gol y una asistencia para ser el pilar del América. IMAGO7

Diego Valdés marcó un gol y una asistencia para ser el pilar del América. IMAGO7

Las Águilas del América llegaron con un resultado positivo e hicieron pesar el Estadio Azteca imponiéndose 3-2 ante el Puebla (4-3 global) y tras cuatro torneos seguidos cayendo eliminados en Cuartos de Final hoy pueden presumir su pase a Semifinales. 

Con goles de Henry Martín, Diego Valdés y Alejandro Zendejas, los azulcremas consiguieron brindarle una alegría a su gente, dejando en el camino al aguerrido Puebla de Nicolás Larcamón. Por los poblanos, Israel Reyes y Aristeguieta marcaron.

Si en la Ida el Puebla había demostrado que venderían caro cualquier resultado, en la vuelta lo confirmaron. El problema para los de Larcamón fue que el América salió con una mayor determinación y con un Diego Valdés inspirado. 

A los 42 minutos del primer tiempo, Alejandro Zendejas hizo una gran jugada, filtró para Fidalgo y el español con mucha calidad mandó un centro justo a la cabeza de un Henry que solo tuvo que mandarla al fondo de las redes para poner el 1-0. 

Poco le duraría el gusto a los azulcremas y es que Israel Reyes al 45+2 aprovechó un rechace de Pedro Aquino, quien salvó el balón en la línea, y con una chilena puso a bailar las redes del marco de Ochoa para irse con el empate al Medio Tiempo. 

La segunda mitad, América mostró sus armas y acechó constantemente el área rival hasta que al minuto 58 consiguió un penal. En primera instancia, Antony Silva había detenido el disparo de Diego Valdés, pero en una acción muy rigorista, el árbitro apoyado en el VAR, determinó que el guaraníe se adelantó y se repitió el cobro. Esta vez, Diego la colgó del ángulo y puso un 2-1 que inyectó confianza a las Águilas

IMAGO7

Al minuto 73, Guillermo Ochoa se lució con una doble atajada y después, dio salida para que Pedro Aquino filtrara el balón hasta Diego Valdés y el andino mandó una diagonal para que Zendejas totalmente solo empujara el balón para el 3-1. 

Para hacer más evidente la pelea que dio Puebla, Fernando Aristeguieta al 90+7 puso el 3-2 definitivo en el Azteca desde la pena máxima. 

Así, el América, el mismo equipo que fuera sotanero del Clausura 2022, después de su resurgimiento que lo llevó a meterse entre los cuatro primeros, no para de volar y se convierte en el primer Semifinalista del torneo. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones