Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Liga MX: Corridos por indisciplina en el futbol tapatío

Muchos jugadores queridos entre los aficionados han sido tema de polémica y amonestaciones. Checa aquí a los futbolistas que por sus acciones tuvieron que enfrentarse a medidas disciplinarias 

Por: Diego Alejandro Reos

El fútbol no es ajeno a escándalos.  EL INFORMADOR/ARCHIVO

El fútbol no es ajeno a escándalos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El futbol tapatío está de moda, pues además de que Atlas es el bicampeón y campeón de campeones del futbol mexicano, en la rama femenil las Chivas también son las actuales monarcas de la Liga.

Sin embargo esta situación no ha excluido al futbol de Jalisco de escándalos extra cancha, pues recientemente los Leones Negros anunciaron la destitución de un par de jugadores por temas de indisciplina, algo que no es una novedad entre los equipos de la ciudad.

Chivas

El rebaño sagrado no ha estado exento de polémicas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El caso más notorio de los últimos años ha sido el ocurrido en el Club Deportivo Guadalajara, pues el Rebaño puso mano firme contra cuatro de sus elementos debido a que se vieron inmiscuidos en un escándalo que incluso alcanzó instancias legales para algunos de ellos.

Sin pensarlo dos veces, el Rebaño dio de baja a jugadores como Eduardo López, Dieter Villalpando, Alexis Peña y José Juan Vázquez, quienes se fueron de fiesta a pesar de las constantes llamadas de atención por parte de la directiva rojiblanca.

Leones Negros

Los directivos de los leones negros no se tocaron el corazón para sancionar a sus jugadores. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El último caso del que hemos sido testigos es el de Antonio "Pantera" Granados y Daniel "Chimpa" Amador, jugadores que recientemente fueron dados de baja por los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Según fuentes cercanas a la disciplina del cuadro melenudo, el club habría tomado la decisión de prescindir de estos jugadores debido a que se habrían presentado en estado inconveniente en la concentración del club, esto cuando ambos destacaban como dos de los elementos más talentosos del plantel.

Atlas

La sanción de Alexi Gómez resultó controversial. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La historia de Alexi Gómez con el Atlas es inverosímil, pues el jugador terminó su vínculo con los Zorros debido a que fue captado jugando un partido de futbol siete con jugadores amateur, algo que no cayó bien en la directiva y el cuerpo técnico rojinegro, quienes decidieron darlo de baja ante esta indisciplina. Esta situación tuvo lugar en marzo de 2018, momento en donde los Zorros aún eran dirigidos por el argentino Rubén Omar Romano.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones