Jueves, 18 de Abril 2024

Chivas femenil derrota al Atlas y se lleva el Clásico Tapatío

Con un solitario gol de Alicia Cervantes, las rojiblancas vencieron a las rojinegras

Por: Diego Alejandro Reos

LA POSTAL. Alicia Cervantes y Carolina Jaramillo emularon el festejo de “los compadritos”, mismo que en su momento fue protagonizado por Omar Bravo y Alberto Medina. IMAGO7

LA POSTAL. Alicia Cervantes y Carolina Jaramillo emularon el festejo de “los compadritos”, mismo que en su momento fue protagonizado por Omar Bravo y Alberto Medina. IMAGO7

No hubo sorpresas en este Clásico Tapatío femenil, pues el Guadalajara, quien llegó en mejor momento a este duelo, hizo válidos los pronósticos y se impuso por la mínima diferencia a las rojinegras del Atlas.

Dentro de la cancha del Estadio Akron fue que las comandadas por Edgar Mejía se impusieron a la escuadra de Fernando Samayoa, esto en un reñido duelo que se definió gracias a un solitario tanto de la goleadora Alicia Cervantes.

Fue desde los 11 pasos que “Licha” pudo vencer la meta de Ana Gabriela Paz, ya que la artillera rojiblanca aprovechó una pena máxima a favor del Guadalajara para marcar el tanto que sentenció el juego más pasional del futbol tapatío.

Con un disparo colocado hacia el palo derecho fue que Cervantes dejó sin posibilidades a la guardameta rojinegra, misma que vio la caída de su marco al minuto 57.

Luego de sacudir las redes del Atlas, Cervantes y Carolina Jaramillo festejaron de manera especial para dejar la fotografía del recuerdo, ya que las atacantes del Rebaño emularon el festejo de “los compadritos”, mismo que en su momento fue protagonizado por Omar Bravo y Alberto Medina, jugadores referentes en la historia del club.

Cuando el juego agonizaba fue Atlas quien estuvo más insistente, pero Chivas no permitió el empate e incluso se perdió la posibilidad de ampliar su ventaja, ya que en una jugada donde Ana Gabrila Paz ya se había vencido, Cervantes resbaló antes de poder disparar a portería.

Esta jugada dejó adolorida a la delantera estrella del Guadalajara, pero a pesar de su tropiezo el Rebaño ya había amarrado el triunfo en una edición más de la rivalidad más añeja del futbol mexicano: el clásico tapatío.

EL RESUMEN

Para saber

Con este resultado Chivas se mantiene invicto en el Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.El dato: Atlas no gana un juego desde hace más de un mes, su último triunfo fue el 2 de agosto ante Juárez.  

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones