Viernes, 25 de Junio 2021

Chivas Femenil vence al Atlas y va a la Final

Las rojiblancas se impusieron por 2-1 y jugarán la Final ante Tigres

Por: Javier Robles

DESCONSOLADA. Alison González tuvo un torneo espectacular con las rojinegras, pero se quedó a la orilla de la gran final. IMAGO7

DESCONSOLADA. Alison González tuvo un torneo espectacular con las rojinegras, pero se quedó a la orilla de la gran final. IMAGO7

En un partido disputado, con mucha lucha en todos los sectores del terreno de juego, pero con mayor eficacia para las locales, el Guadalajara venció 2-1 a las rojinegras del Atlas en el juego de Vuelta de la Semifinal de la Liga MX Femenil y con esto se instala en la Final del Guard1anes 2021 y ahora enfrentará a Tigres, quienes dejaron fuera a Rayadas.

Chivas femenil, equipo que dejó fuera al acérrimo rival en un Clásico Tapatío más con marcador global de 2-1, tuvo como anotadoras a Miriam Castillo al minuto 45 1, al contrarrematar un buen disparo de Carolina Jaramillo, que se estrelló en el travesaño ayudado por una gran atajada de Ana Gabriela Paz, pero la mediocampista rojiblanca remató al fondo de la cabaña.

El segundo gol del Rebaño Sagrado fue obra de Ana García en propia puerta, en una confusión con Alicia Cervantes, tras un centro de Carolina Jaramillo al minuto 70 y todo estaba listo para el festejo de Chivas. Sin embargo el partido no estaría exento de drama.

Y es que la campeona goleadora del torneo, Alison González descontó al minuto 93 para las rojinegras por la vía del penal, venciendo de manera eficiente a Blanca Félix, quien instantes antes había cometido una falta dentro del área sobre la mencionada goleadora del Atlas.

No hubo tiempo para más y ahora las Chivas vuelven a la Final, luego de que lo hicieran en 2017 en la primera edición de la Liga MX Femenil, título que ganaron al vencer a Pachuca.

JL

Temas

Lee También