Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Oficial! Habrá VAR en la Liga MX Femenil

Para el Apertura 2022, la Liga MX Femenil podrá disponer del VAR, aunque solo será en la Liguilla 

Por: Javier Robles

El VAR solo será utilizado en Liguilla. IMAGO7

El VAR solo será utilizado en Liguilla. IMAGO7

Tras la Asamblea de Dueños de la Liga MX realizada este lunes, se acordó que para la próxima temporada, comenzando con el Apertura 2022 se utilice oficialmente la herramienta del VAR en los partidos de fase final de la Liga MX Femenil, no así en su etapa de temporada regular.

Esta fue una de las decisiones más trascendentales que se tomaron en la Asamblea, así como el hecho de que se acortará el Torneo Apertura 2022, con la finalidad de apoyar al 100 por ciento a la Selección Mexicana de futbol que participará en la Copa del Mundo de Qatar 2022 el próximo mes de noviembre y diciembre.

Además, con la intención de mejorar los tiempos efectivos de juego durante los partidos en la Primera División y no se pierda tanto tiempo, se implementarán pruebas de cronómetro en saques de meta y saques de banda, buscando un mejor espectáculo para el aficionado.

Y entre otros temas, se aprobó por parte de la Asamblea, que la venta de Gallos Blancos de Querétaro sea aplazada, esto a petición del mismo club queretano, y es que siguen sin haber compradores de manera oficial, luego de la sanción impuesta tras los hechos violentos durante esta temporada en el partido ante Atlas en el Estadio La Corregidora.

PRINCIPALES ACUERDOS DE LA ASAMBLEA

  • Para incrementar el tiempo efectivo de juego, se implementará a partir del 1 de julio, fecha del inicio del Apertura 2022, pruebas con cronómetro en saques de meta y saques de banda en todos los partidos de la Primera División.
  • El calendario del Apertura 2022 se acortará con fechas dobles con el propósito de apoyar a la Selección Mexicana que acudirá al Mundial de Qatar, para que los jugadores tengan mejor preparación de cara a la justa de noviembre.
  • Se implementará el VAR en la Liga MX Femenil en su fase de Liguilla a partir de la siguiente temporada.
  • Se aprobó la ampliación del plazo de venta de Gallos de Querétaro a petición del propio club emplumado.

LEE TAMBIÉN: Chivas, a culminar la obra

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones