Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Y la rivalidad? Jugadoras que han vestido la camiseta de Chivas y Atlas

Estas son las jugadoras que cambiaron a las margaritas por el Rebaño o viceversa

Por: Diego Alejandro Reos

Adriana Iturbide

Adriana Iturbide "Boyi", quien también es conocida como la "Doctora del Gol", fue junto con Alison González una de las máximas goleadoras del Atlas en los últimos torneos. IMAGO7

La historia de la Liga MX Femenil aún es muy joven, pero a pesar de eso este circuito ya ha comenzado a escribir historias de rivalidades deportivas y de jugadoras que cambian sus colores por los del club antagonista.

Con el reciente fichaje de Adriana Iturbide con Chivas y ante los rumores que ponen a Norma Palafox en Atlas, aquí enlistaremos los nombres de algunas jugadoras que cambiaron a las margaritas por el Rebaño o viceversa.

Alicia Cervantes

La histórica goleadora de Chivas y su máxima referente en la actualidad no siempre estuvo del lado rojiblanco de la historia, pues a pesar de que es una confesa aficionada del Guadalajara, Licha jugó el primer Clásico Tapatío de la Liga con los colores rojinegros.

Adriana Iturbide

Adriana Iturbide "Boyi", quien también es conocida como la "Doctora del Gol", fue junto con Alison González una de las máximas goleadoras del Atlas en los últimos torneos de la Liga MX Femenil, pero a partir del próximo certamen Adriana Iturbide jugará para la escuadra que dirige Juan Pablo Alfaro.

Samara Alcalá

En los inicios de la Liga MX femenil Samara Alcalá fue una de las primeras referentes de las rojinegras del Atlas, pero la zaguera siempre tuvo presente los colores de las Chivas debido a que formó parte de las fuerzas básicas rojiblancas antes de fichar con las margaritas. Con ese antecedente de por medio, para 2019 Samara regresó a Verde Valle para jugar en el Rebaño.

Zellyka Arce

Zellyka fue campeona con Chivas en el primer torneo de la Liga MX Femenil, pero esto no impidió que posteriormente saliera de las filas rojiblancas para vestirse con los colores de Atlas, escuadra con la que llegó a vivir buenos momentos al disputar Liguillas y Clásicos Tapatíos de instancias definitivas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones