Jueves, 28 de Marzo 2024

Liga MX: León liquida al Puebla y está en Semifinales

Con un doblete de Ángel Mena, León venció 2-0 al Puebla y se medirá ante Tigres en Semifinales 

Por: Jared López

DOBLE ZARPAZO. Ángel Mena marcó un doblete para encaminar al León a las Semifinales. IMAGO7

DOBLE ZARPAZO. Ángel Mena marcó un doblete para encaminar al León a las Semifinales. IMAGO7

Dominante de principio a fin, el León sacó las garras y se impuso 2-0 al Puebla, con un doblete de Ángel Mena. La "Fiera" se quedó con el marcador global por 3-2 y ahora en Semifinales se verán la cara ante otros felinos, los Tigres de Miguel Herrera.

El Puebla lo intentó hasta su último suspiro, pero al final, el León resultó ser mucha pieza y los "Camoteros" que realizaron un gran año futbolístico, se fueron eliminados de los Cuartos de Final. 

Las desatenciones en zona baja de los poblanos, le dieron un envión anímico al conjunto esmeralda. Cuando corrían 25 minutos, en un saque de banda, el balón cruzó toda el área y terminó en los pies de un Ángel Mena que no tuvo piedad alguna y marcó el primero de la noche para empatar el global y poner la serie a su favor. 

A partir de eso, el vendaval leonés se apoderó del partido. En algunas acciones del primer y segundo tiempo, Anthony Silva se tuvo que emplear a fondo para mantener la esperanza viva en los dirigidos por Nicolás Larcamón

Hasta el minuto 80, Puebla no resistió más y tras un disparo de Dávila, Israel Reyes metió la mano y Jorge Pérez Durán apoyado en el VAR, decretó la pena máxima. Ángel Mena, muy seguro de sí mismo, tomo el balón, lo colocó en el manchón y ejecutó como mandan los cánones: fuerte, raso y colocado. El ecuatoriano firmó su doblete y liquidó por completo a los "Camoteros". 

Con este resultado, los púpilos de Ariel Holan se meten a las Semifinales demostrando que serán un rival muy complicado y deberán medirse ante los Tigres de Miguel Herrera en la búsqueda del boleto a la Gran Final del Apertura 2021. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones