Viernes, 29 de Marzo 2024

Querétaro sigue sin ganar: empatan con Mazatlán

Raúl Torres metió un golazo al 83 y con eso hizo pensar que los Gallos romperían la racha sin victorias, mas al 87 Alanís anotó el empate

Por: SUN .

El empate deja a los Gallos en el sótano de la tabla y a los Cañoneros fuera de la zona de repesca. IMAGO7/A. Ávila

El empate deja a los Gallos en el sótano de la tabla y a los Cañoneros fuera de la zona de repesca. IMAGO7/A. Ávila

En un partido que tuvo más calor que ambiente, el Mazatlán y el Querétaro empataron a un gol como parte de la jornada 9 del Torneo de Apertura 2022. El partido estuvo muy parejo durante el primer tiempo, con llegadas medianamente interesantes de ambas escuadras, pero sin alguna jugada ofensiva relevante.

En el minuto 83, Raúl Torres metió un golazo y con ello se pensaba que los Gallos ganarían por fin el primer partido del torneo; sin embargo, al 87 Oswaldo Alanís anotó el empate en una jugada de tiro de esquina.

A diferencia de la alineación marcada por los Cañoneros en el partido ante León (a quienes goleó 0-3), la escuadra norteña se vio disminuida en la primer parte del juego.

La jugada más peligrosa se había dado en el minuto 37, cuando un tiro del Mazatlán pegó en el travesaño; sin embargo, toda la primera mitad transcurrió en un partido más bien apático.

Al regreso del descanso, los Gallos Blancos comenzaron con los cambios luego de que Pablo Barrera sintiera molestias en la rodilla izquierda y no pudiera continuar con la segunda parte, por lo que ni siquiera ingresó a la cancha. En su lugar entró Juan Bautista Romagnoli.

Los problemas por lesiones afectaron a los queretanos, pues antes del encuentro, ya tenía a varios titulares en la banca.

Al 58, el Mazatlán realizó un doble cambio: salieron Marco Fabián y Gonzalo Sosa, ambos con una participación discreta y solo con algunos pases que rescatar. En su lugar, ingresaron Édgar Bárcenas y Brian Rubio. Un par de minutos después, los Gallos hicieron lo propio y abandonaron la cancha Rodrigo López y Ariel Nahuelpan para dar paso a Daniel Hernández y Ángel Sepúlveda.

El Querétaro comenzó a tener llegadas de peligro cerca del minuto 66, cuando tuvieron una doble oportunidad de encontrar el ángulo, y aunque no lograron concretar, comenzaron a poner presión al Mazatlán, que se vio desdibujado en el segundo tiempo.

Los goles de ambas escuadras cayeron en los últimos diez minutos del encuentro y como bien lo ha mencionado el DT, Mauro Gerk, el triunfo lo merecía el Querétaro debido a que tuvo un mejor desempeño; sin embargo, el Mazatlán frustró sus sueños.

Con este empate, el Querétaro sumó un punto más y llegó a 4 unidades lo que los mantiene en el sótano de la tabla, pues continúa sin conocer la victoria tras nueve jornadas.

Los números de los Gallos son un escándalo, pues tienen 17 goles en contra y solo han logrado anotar 8.

Por su parte, el Mazatlán llegó a 10 puntos y con el resultado suma su tercer empate del torneo, resultado que nuevamente los aleja de la zona de reclasificación para el final del torneo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones