Viernes, 19 de Abril 2024

¡Lista la Final! Pachuca y Atlas buscarán el título 

Los Tuzos vencieron a las Águilas y se medirán ante el Atlas por el título del Clausura 2022

Por: Javier Robles

Pachuca se dio un festín y se metió a la Final. IMAGO7

Pachuca se dio un festín y se metió a la Final. IMAGO7

Pachuca va por el título, Atlas por el bicampeonato. El Torneo Clausura 2022 ya tiene finalistas. Los Tuzos del Pachuca derrotaron categóricamente a las Águilas del América con marcador global de 4-1 en la Semifinal y con esto se convierten en el segundo contendiente al título, toda vez que el sábado los rojinegros se ganaron ese derecho al eliminar a los Tigres en dramático compromiso.

Dos goles de Romario Ibarra y uno más de Érick Sánchez, el dieron forma al marcador de 3-0 en el Estadio Huracán, con lo cual Pachuca se instala en la Final, siendo súper líder del Clausura 2022, mientras que por las Águilas desperdiciaron jugadas claras para descontar Diego Valdés, Federico Viñas y Alejandro Zendejas.

Así, la Final se disputará en su partido de Ida en el Estadio Jalisco entre rojinegros y Tuzos; mientras que el partido de Vuelta será en el Estadio Hidalgo el próximo domingo por la noche, con fechas y horarios oficiales todavía por definir.

La Gran Final del certamen la disputarán dos equipos de grupos poderosos, Grupo Pachuca y Grupo Orlegi, tal y como sucedió la temporada pasada, cuando los mismos Zorros del Atlas se enfrentaron a los Esmeraldas de León en la Final, equipo que también pertenece a Grupo Pachuca.

Dos estilos definidos, Atlas con un orden que los llevó al título del Apertura 2021; los Tuzos con una forma de atacar en bloque, con agresividad y frescura en sus integrantes. Todo está listo para que se dispute una Gran Final del futbol mexicano

GRAN FINAL

PARTIDO DE IDA

Atlas vs Pachuca. Estadio Jalisco. Jueves 26 de mayo. 20:00 horas

PARTIDO DE VUELTA

Pachuca vs Atlas. Estadio Hidalgo. Domingo 29 de mayo. 20:00 horas

*Días y horarios todavía por confirmar. Los señalados aquí son supuestos

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones