Viernes, 29 de Marzo 2024

Puebla deja escapar otro triunfo; empata con el Pachuca

Nicolás Ibáñez anotó al minuto 90 y Tuzos y Camoteros igualaron 2-2

Por: SUN .

Martín Barragán disputa el balón con Luis Chávez. La Franja ha empatado sus ocho últimos partidos. EFE/H. Ríos

Martín Barragán disputa el balón con Luis Chávez. La Franja ha empatado sus ocho últimos partidos. EFE/H. Ríos

El Puebla dejó escapar otro triunfo y llegó a ocho empates consecutivos, luego de que el Pachuca anotara dos tantos en los últimos 20 minutos del encuentro celebrado este miércoles en el Cuauhtémoc y terminaron 2-2.

Fue Jordi Cortizo quien abrió el marcador para el Puebla al minuto 17, quien con un golazo desde fuera del área tiró al poste y de rebote sorprendió al portero del Pachuca.

La primera parte del encuentro, los Tuzos tuvieron un ligero dominio de la cancha, sobre todo, tras recibir el cañonazo de La Franja, situación que los orilló a ser más ofensivos en busca de la portería local.

Antony Silva se convirtió en una figura fundamental pues atajó en reiteradas ocasiones los esfuerzos del Pachuca que no dejó de presionar el arco rival, la más peligrosa fue al minuto 44'.

A los 52 minutos del segundo tiempo, Martín Barragán marcó el segundo gol para La Franja, con un remate de cabeza directo al ángulo inferior del guardamenta argentino, Alfredo Ustari.

Tras el segundo descalabro, el Pachuca comenzó a realizar cambios y salieron de cambio Israel Luna y Víctor Guzmán e ingresaron Marino Hinestroza y Javier López, "La Chofis".

La estrategia poblana surtió efecto, pues lejos de replegarse para defender el área chica, continuaron atacando el arco de Ustari y tuvieron un par de llegadas que pudieron terminar en el tercero para la Granja.

Los esfuerzos de los Tuzos se vieron recompensados al minuto 77 cuando Nicolás Ibáñez anotó el primero y por fin venció a Antony Silva, quien para ese momento sumaba más de diez atajones en su portería.

Los últimos minutos fueron cardiacos tras el constante ataque de los Tuzos quienes arrebataron el triunfo al Puebla en el minuto 90, cuando Nicolás Ibáñez venció a Silva.

Puebla nuevamente dejó escapar el triunfo y se repitió la historia de casi todos sus empates en situaciones similares: comenzaron ganando y les empataron de último momento.

Con este resultado, el Pachuca queda con 25 puntos y continúa sus aspiraciones para clasificar de manera directa a la Liguilla, mientras que La Franja llega a 16 unidades.

El partido se había anunciado en la página de la Liga MX a través de TV Azteca; sin embargo, para sorpresa de los espectadores el encuentro no se transmitió por televisión abierta sino por ESPN, sin hacer un aviso oficial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones