Jueves, 28 de Marzo 2024

Liga MX: Pumas vence al América y accede a Semifinales

Los Universitarios le propinaron la primera derrota al América de Solari en el Azteca 3-1 y sellaron su boleto a Semifinales

Por: Jared López

SIN TEMBLARLES. Pumas llegó en calidad de víctima en el papel, pero en el juego, fue un auténtico protagonista los 180 minutos. IMAGO7

SIN TEMBLARLES. Pumas llegó en calidad de víctima en el papel, pero en el juego, fue un auténtico protagonista los 180 minutos. IMAGO7

La hazaña felina se consumó. Pumas fue superior en el partido y lo demostró en el marcador tras imponerse por 3-1 al América en la cancha del Estadio Azteca y accedió a Semifinales donde ya esperan rival.

A pesar de que al minuto 10 ya iban en desventaja en el marcador, gracias a un penal sobre Roger Martínez bien ejecutado por Emmanuel Aguilera, Pumas logró rehacerse y terminó remontando el partido, gracias a la intensidad que tuvieron los suyos y los azulcremas no. 

Al minuto 29, la superioridad de Pumas dentro de la serie por fin tuvo efecto. Álan Mozo intentó sacar un centro de pierna izquierda al corazón del área, pero el balón cerró hacia el arco y tras no conectarla nadie, el balón terminó limpio en el fondo de las redes. 

Con este gol, se ponía justicia en el marcador a un partido que Pumas dominaba con claridad. Para los 42 minutos, de nueva cuenta Mozo sacó un centro al área, esta vez de pierna derecha, y Corozo frente a Ochoa solo remató y la mandó al fondo de las redes para el 1-2.

Para la segunda mitad, América le movió a la alineación, y aunque habían logrado empatar con gol de chilena de Henry Martín, la acción quedó invalidada por fuera de juego. Además de esto, poco y nada generaron las Águilas en la segunda parte.

Cuando el América más encimaba a los felinos, vino de nueva cuenta Álan Mozo por banda derecha para repetir la dosis y mandar un centro al área, que Meritao solo tuvo que empujar al fondo de la portería ante el inútil lance de Guillermo Ochoa.

Con el 3-1, la obra estaba culminada. Pumas le brindó la primera derrota a las Águilas del América de Solari en la cancha del Estadio Azteca. Los azulcremas sumaban casi un año sin un solo descalabro como locales. Los Felinos lo consiguieron y merecidamente están en Semifinales. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones