Miércoles, 24 de Abril 2024

Tigres golea a Pachuca y es líder del torneo

El equipo dirigido por Diego Cocca, es líder del Clausura 2023, con 6 puntos

Por: AP .

Tigres mostró en casa su poder ofensivo. Imago7/Juan Ovalle

Tigres mostró en casa su poder ofensivo. Imago7/Juan Ovalle

El delantero colombiano Luis Quiñones firmó un doblete el domingo y Tigres se levantó de la lona para golear 4-1 al Pachuca y colocarse como líder en solitario del Torneo Clausura.

Javier López puso al frente a los Tuzos a los 9 minutos. Sin embargo, el uruguayo Fernando Gorriarán marcó el empate a los 32, el francés Andrés Pierre Gignac le dio la vuelta a los 55 y Quiñones sentenció el triunfo con anotaciones a los 80 y 87.

Lee: Guillermo Ochoa y la Salernitana reciben brutal goleada

Con el resultado, el equipo dirigido por el argentino Diego Cocca llegó a seis puntos con los que marca el paso en el torneo mexicano cuando resta un partido por disputarse en la segunda fecha.

Cocca está en su primer torneo al frente de los universitarios a dónde arribó luego de desvincularse de Atlas, donde fue bicampeón.

Con la derrota, el campeón Pachuca se mantuvo con tres unidades y resbaló al sexto peldaño.

Pachuca se puso al frente cuando López tomó un rebote dentro del área y conectó remate de cabeza en el área chica para meter la pelota lejos del alcance del argentino Nahuel Guzmán.

Tigres empató cuando el brasileño Rafael Carioca mandó un centro por izquierda hacia el área, donde Gorriarán remató de cabeza pegado al poste izquierdo del arquero argentino Óscar Ustari.

El equipo local se puso al frente cuando Jesús Garza mandó centro por derecha al área, donde Gignac prendió la pelota de pierna derecha y superó el lance de Ustari.

Tigres le dio rumbo al encuentro en una jugada de transición rápida en la que Gorriarán aprovechó un pifia de la zaga visitante y asistió a Quiñones, quien solo frente a Ustari no tuvo problemas para concretar con un disparo rasante.

Te interesa: "Chicharito" Hernández descartó, por el momento, regresar a jugar con Chivas

Cuando expiraba el partido, Gignac robó una pelota en medio campo, enfiló al área y le dio un pase lateral a Quiñones, quien en el área chica sólo empujó la pelota al fondo de la red para darle tinte de paliza al encuentro.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones