Sábado, 20 de Abril 2024

Liga de Expansión MX: Leones Negros dejan escapar la ventaja y caen ante Mineros

En un auténtico partidazo, los Leones Negros cayeron por 3-2 ante los Mineros de Zacatecas

Por: SUN .

PEGAN DURO. Los Mineros no se achicaron y vinieron de atrás en el marcador. IMAGO7

PEGAN DURO. Los Mineros no se achicaron y vinieron de atrás en el marcador. IMAGO7

Ni la localía ni el tener la ventaja en el marcador fueron argumentos suficientes para que los Leones Negros pudieran vencer a los Mineros de Zacatecas, quienes se llevaron la victoria por 3-2 en el cierre de la Jornada 6 del Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX. 

En el que puede ser el mejor juego en lo que va de la competencia de la Categoría de Platadel futbol mexicano, los Leones Negros tomaron la delantera con un potente tiro que pego en el poste antes de colarse en las redes de la meta de Aldo Mota a los 25 minutos del primer tiempo. Doce minutos después, al 37, Ángel Hernández tuvo una falla enorme al intentar un tibio despeje lo que aprovechó para robar Héctor Mascorro y dejar solo a Joao Melo quien fusiló al portero, Oscar González, dejando el 1-1.

La UdeG retomó la ventaja en el segundo tiempo con un tiro desde fuera del área de Daniel Amador a los 55 corridos, no obstante, los de Zacatecas volvieron a igualar cuando a los 67 Jesús Henestrosa hizo un "maradoniano" gol, al burlar la floja defensa de tres zagueros locales para simplemente techar al portero, Felipe López, con un globito colocando el 2-2 en la pizarra.

El cuadro visitante dio la vuelta cinco minutos después luego de que el silbante, Edgar Ulises Rangel, decretara un penalti en favor de Mineros que cobro satisfactoriamente Rosario Cota con lo que dejó el marcador final en 2-3 que pone a Zacatecas con su tercer triunfo en fila y como cuarto general al sumar 11 puntos, a la vez que la UdeG se estanca con 8 unidades en la décima posición.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones