Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Leones Negros, eliminados a manos del Atlante

A los Leones Negros no les alcanzó y se quedaron a un paso de la Gran Final de la Liga de Expansión MX

Por: Javier Robles

Los Leones Negros cayeron eliminados. IMAGO7

Los Leones Negros cayeron eliminados. IMAGO7

El sueño llegó hasta las Semifinales. Los Leones Negros de la UdeG no pudieron cumplir el objetivo trazado de acceder a la Final, luego de caer ante los Potros de Hierro del Atlante en el partido de Vuelta de la Semifinal, con marcador de 1-0, para dejar el global oficial de 2-1 y con esto, han quedado eliminados del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX.

El cuadro de Alfonso Sosa estaba obligado a llevarse el triunfo en el Estadio Azulgrana o de la Ciudad de los Deportes, sin embargo se toparon con una gran defensa y un arquero como Humberto “Gansito” Hernández en gran momento, por lo que los embates de los delanteros melenudos fueron infructuosos y estériles.

Bastó con un fogonazo de Jonathan Martínez al minuto 65 para finiquitar las acciones, y es que con este gol, el Atlante abrió el marcador y consiguió el definitivo tanto que le dio a los Potros el pase a la Gran Final del torneo de plata del futbol mexicano.

Previamente, el Atlético Celaya venció 3-1 a los Cimarrones de Sonora, para conseguir así su pase a la Final, por lo que hora, el título de la Liga de Expansión la disputarán los cajeteros y los Potros de Hierro, primero en el Estadio Azulgrana y el juego de vuelta será en el Estadio Miguel Alemán Valdez de Celaya, Guanajuato.

Esta serie final de la Liga de Expansión hace justicia total al futbol, y es que la disputarán los dos mejores equipos del campeonato, ya que Celaya fue líder general, mientras que Atlante fue sublíder de la competencia.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones