Viernes, 29 de Marzo 2024

Lo bueno, lo malo y lo peor de la J7 del Clausura 2020

En Tigres, algunos futbolistas siguen aferrados a ocupar un lugar que parece ya no les corresponde y un claro ejemplo de ello es Enner Valencia

Por: El Informador

Pólvora mojada. El delantero ecuatoriano suma 9 goles en los últimos 60 partidos. IMAGO7

Pólvora mojada. El delantero ecuatoriano suma 9 goles en los últimos 60 partidos. IMAGO7

En el futbol como en la vida, hay etapas donde un equipo o un jugador atraviesa por sus mejores momentos de brillantez. Pero también es cierto que hay periodos en los que llega el momento de cerrar un ciclo para dar la oportunidad a otras generaciones.

En Tigres, algunos futbolistas siguen aferrados a ocupar un lugar que parece ya no les corresponde, pues los felinos están sufriendo en el Clausura 2020 como pocas veces lo hicieron a cargo de Ricardo Ferretti, con quien nunca habían perdido sus primeros cuatro partidos de visitante como en este semestre.

Un ejemplo de ellos es el atacante Enner Valencia, quien desde hace algunos ayeres ha bajado considerablemente su cuota goleadora. Tan sólo en el Apertura 2017, el delantero ecuatoriano anotó nueve tantos con los felinos, misma cantidad que registra sumando sus goles en Fase Regular de los últimos cinco torneos en 60 partidos disputados.

En el último duelo frente a Cruz Azul, Valencia falló dos jugadas claras de gol frente al arco rival. Y para cerrar su actuación del sábado, cometió una falta fuera del área felina y ésta culminó en el segundo tanto para la victoria de La Máquina. 

EL CARTUCHO

EL PODIO

1. Aves hambrientas 

IMAGO7

Anteponiéndose a las adversidades como las lesiones y el poco tiempo de preparación entre un torneo y otro, el América ha mantenido su hambre de triunfo en el Clausura 2020 y sumó su tercera victoria consecutiva para ser el nuevo líder con 16 unidades. Todavía sin convencer con su estilo de juego, las Águilas siguen devorando rivales y son las que mejor se defienden con sólo cuatro goles permitidos.

2. A todo vapor

IMAGO7

Cuatro triunfos y un empate en sus últimos cinco partidos de Liga MX son señales de que Cruz Azul por fin encontró su rumbo y parece que no será tan sencillo detenerlo, pues tan sólo en esas últimas cinco fechas del Clausura 2020, La Máquina ha sido la mejor ofensiva con 13 tantos y ahora marcha a todo vapor entre los primeros cuatro lugares del torneo con 13 puntos.

3. Calladitos

IMAGO7

Poco a poco y sin hacer mucho ruido en la Liga MX, el Atlético de San Luis se ha colocado entre los mejores seis equipos del Clausura 2020 con 12 unidades y ha demostrado que le puede competir a cualquier rival, pues tan sólo en este torneo ya derrotó a tres de los primeros cinco lugares del campeonato. 

PÓNGALES CERO

1.- Corona de agua 

Todavía no empieza el calor del verano y la corona de Rayados ya se evaporó y se disipó entre las nubes. Monterrey perdió nuevamente este fin de semana, es colero con tres puntos y es el único equipo sin victoria en el Clausura 2020. Igualó la peor defensa del título tras siete partidos, pues sólo a los Pumas campeones del Clausura 2009 les fue un poco peor. 

2.- Caída libre 

Los rojinegros fueron eliminados de la Copa y su directiva decidió hacer un cambio en la dirección técnica para recomponer el camino. Con la llegada del nuevo estratega al banquillo de los Zorros, el equipo simplemente se ha hundido más en el pozo y ahora suma una racha de tres derrotas consecutivas que los tiene en el penúltimo lugar de la tabla.

3.- Cacería de diablos

Luego de ganar en la Jornada 1, los Diablos Rojos dirigidos por  José Manuel de la Torre han sido cazados y castigados por cada uno de sus rivales en Liga MX. Toluca suma ya seis partidos sin conocer la victoria, ha perdido sus últimos dos compromisos, no ha ganado como local y son la peor defensa del torneo. 

HÉROE

Franco Jara

El resurgir de Pachuca se debe en gran medida a la actuación de Franco Jara, quien este fin de semana marcó un doblete para darle a los Tuzos su primera victoria como visitante. El atacante parece haber recobrado la confianza desde la jornada pasada, cuando también anotó el único tanto para el triunfo.

VILLANO

Bryan Angulo

Cuando el conjunto de Tijuana tenía un hombre menos en la cancha y perdía el partido 1-0 frente a Chivas, el ecuatoriano desperdició una oportunidad de oro para poner el tanto de la igualada desde el punto penal, pues estrelló su cobro en el poste, los Xolos ya no se pudieron reponer y sufrieron su primera derrota en casa.

¿QUÉ NO VIO SEÑOR?

Nunca cambian 

En el duelo entre Xolos y Chivas se presentó una jugada controvertida donde el defensor del Rebaño, Jesús Sánchez, recibió una patada en la frente por parte de Mauro Lainez cuando ambos disputaban una pelota aérea, y esto ocasionó sangrado en el futbolista de Chivas. La acción generó opiniones divididas sobre si el jugador de Tijuana fue bien expulsado o no. Tras esta polémica, el Presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, señaló que Lainez fue sancionado correctamente con la tarjeta roja por el uso de fuerza excesiva.

EN LETRAS DE ORO

"Si vamos a perder, el rival nos tendrá que ganar”
Rafael Puente del Río, el timonel del Atlas, famoso por hablar bonito y filosofar profundamente

EL INFORMAMÓN

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones