Jueves, 25 de Abril 2024

Lo bueno, lo malo y lo peor de la J8 del Clausura 2020

En los últimos años el equipo de los Zorros ha hecho cambios en todo, menos en sus resultados

Por: El Informador

Los rojinegros han sido constantes en obtener malos resultados. IMAGO7

Los rojinegros han sido constantes en obtener malos resultados. IMAGO7

Dicen por ahí que si alguien desea obtener resultados diferentes en cualquier ámbito de la vida, pues sencillamente tiene que actuar y hacer las cosas de una manera distinta. 

Sin embargo, las excepciones nunca faltan y Atlas es una de ellas en el futbol mexicano, pues en los últimos años el equipo de los Zorros ha hecho cambios en todo, menos en sus resultados.

Tan sólo en la última década, Atlas ha cambiado de propietario en dos ocasiones en busca de un mejor destino. Pero el cuento se ha vuelto monótono para sus aficionados: año tras año desfilan entrenadores en el banquillo, los refuerzos no terminan por rendir al máximo, y los que lo hacen terminan saliendo de la institución.

El último cambio que hubo en los rojinegros fue en la dirección técnica en el presente Clausura 2020. Pero tras la llegada de Rafael Puente como nuevo estratega, el equipo sólo se ha hundido más, pues suman ya cuatro descalabros en fila y el único gol que han anotado con su nuevo entrenador fue producto de un error defensivo de Morelia. Hasta ahora, Atlas no ha sido ofensivo ni divertido como lo prometió Puente en su presentación y muchos aficionados ya “desabrocharon sus cinturones”. 

EL CARTUCHO

EL PODIO 

1.-  Resucitado

IMAGO7

Pocos equipos se pueden levantar de los malos resultados cuando atraviesan por momentos de mayor presión, y lo hecho por Cruz Azul es una resurrección de otro planeta, pues luego de ser colero tras perder las primeras dos jornadas del Clausura 2020, ahora son líderes generales, suman seis partidos sin derrota, hilaron su cuarta victoria consecutiva y son la mejor ofensiva con 19 goles. Esta Máquina sigue pitando.

2.- A todo galope

IMAGO7

Basando su funcionamiento en el juego colectivo y proponiendo los partidos en cualquier cancha, los Bravos de Juárez siguen trotando en todo terreno y permanecen entre los primeros cuatro lugares del Clausura 2020. A diferencia del torneo anterior, ahora los fronterizos son el segundo equipo más goleador con 17 tantos, misma cantidad que anotaron en todo el semestre pasado. Estos Bravos no los doma cualquiera.

3.- Guerreros blindados

IMAGO7

Poco a poco y sin hacer muchos aspavientos, Santos comienza a resurgir y a tomar forma en el Clausura 2020. Los Guerreros ya se pusieron su chaleco blindado desde hace algunas semanas y están que no creen en nadie, pues además de ser los segundos mejores locales con tres triunfos y un empate, los laguneros no pierden desde hace cinco jornadas y suman tres victorias consecutivas.

PÓNGALES CERO

1.- Campeón extraviado

Los Rayados ganaron el título del Apertura 2019 y la fiesta tuvo consecuencias graves: el campeón ha sido reportado como desaparecido, nadie lo encuentra, nadie sabe qué le sucedió ni por qué se extravió. Monterrey sigue de colero en el Clausura 2020 con tres puntos y es el único equipo que no ha ganado. A ver hasta dónde llegará el “Turco”.

2.- La pesadilla no termina

Los rojinegros del Atlas continúan dando lástima en la Liga MX. Desde la llegada de Rafael Puente como nuevo entrenador del equipo, los Zorros sólo se siguen deslizando hacia el fondo de la tabla y sus aficionados no saben cuándo acabará esta pesadilla. Atlas sumó su cuarta derrota consecutiva en el Clausura 2020 y son penúltimos de la general. 

3.- Depresión canina

 Los Xolos no encuentran el remedio casero para salir de la crisis. No conocen la victoria desde hace siete partidos, sumaron su segunda derrota consecutiva en casa y son la peor ofensiva del torneo con apenas cinco goles anotados en ocho encuentros. Estos Xolos ocupan ver urgentemente al veterinario. 

HÉROE

André- Pierre Gignac

Si bien es cierto que Tigres derrotó 3-0 a los Pumas con dos goles anotados por la vía del penal, no se le puede restar mérito al futbolista francés tras haber marcado su séptimo triplete en la Liga MX para darle la victoria a los felinos, pues además la tercera diana que anotó fue un auténtico golazo de media tijera.

VILLANO

Bruno Valdez

 A sabiendas de que su equipo no cuenta con plantel completo por diferentes lesiones, el defensor americanista dejó en inferioridad numérica a las Águilas tras hacerse expulsar al minuto 15 frente a Necaxa en una jugada insignificante, donde el jugador de los Rayos ya había perdido la pelota.

¿QUÉ NO VIO SEÑOR?

Nadie sabe, nadie supo 

De acuerdo con el reglamento, el VAR debe entrar en acción solamente para verificar los goles, las tarjetas y las jugadas dentro del área. Sin embargo, en el duelo entre América y Necaxa ninguno de los jueces que integraron el cuerpo arbitral se percató de una jugada que bien pudo haber cambiado el rumbo del partido, pues apenas al minuto 5 el atacante americanista, Federico Viñas, recibió una falta dentro del área necaxista, misma que pudo ser sancionada como penal en favor de las Águilas.

EN LETRAS DE ORO 

"Lo que no te mata te hace más fuerte y yo jamás en mi vida he bajado los brazos”
Rafael Puente del Río, DT del Atlas con aires de coach motivacional

EL INFORMAMÓN

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones