Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Lo bueno, lo malo y lo peor de la Jornada 8 del C19

Las tendencias Primavera - Verano son los tonos coral, los vestidos con hombros descubiertos, y correr a tu DT cuando el equipo va mal, ¿seguirán esta moda Veracruz, Cruz Azul y Atlas? 

Por: El Informador

Toluca necesita anotar en algún lado que contratar a sus ex glorias como DTs es mal negocio. MEXSPORT

Toluca necesita anotar en algún lado que contratar a sus ex glorias como DTs es mal negocio. MEXSPORT

La espada de Damocles cayó sobre Hernán Cristante y el Clausura 2019 está resultando un show cómico, mágico y de una crueldad inusitada.
Este H. Tribunal se explica. Puebla no caminaba como su directiva quería, más allá de las dificultades de armar un plantel con retazos de otras escuadras. En algún momento el equipo se atascó y la directiva le dio las gracias a Enrique ''El Ojitos'' Meza, para reactivar a José Luis Sánchez Solá. A partir de entonces el equipo de La Franja no deja de sumar.

"México, segundo país en que repercuten las fake news no sólo en lo deportivo, sino en lo general" Pedro Caixinha, técnico del Cruz Azul y verificador de Fake News

Con Pumas tampoco llegaban los resultados y la dirigencia despidió a David Patiño, el que los llevó a la Liguilla el torneo anterior, para contratar a Bruno Marioni, un técnico que no pintaba en el Ascenso. Los resultados positivos llegaron, hasta que este fin de semana León les puso el alto.

Pachuca le dio las gracias a Pako Ayestarán para traer a Martín Palermo a México. Magia otra  vez. Palermo ha ganado 11 puntos desde que asumió como timonel.

Querétaro fue el siguiente ejemplo, donde Rafael Puente no pudo sacar un solo punto y Víctor Manuel Vucetich en su primer duelo al frente de los Gallos no sólo ganó, sino que goleó.

¿Son unos genios los directivos que realizaron los cambios? ¿Son unos magos los técnicos que llegaron? ¿O son unos pillos los futbolistas?.

Este H. Tribunal la deja botando....

Héroe

André-Pierre Gignac

Ciertamente sólo hizo un gol, el del triunfo ante el Atlas, y además fue de penalti. Pero esa anotación fue la número 100 del francés en el futbol mexicano con los Tigres, para confirmarse como uno de los mejores extranjeros q    ue han venido a nuestro país en los últimos años... y lo que le falta por escribir al galo.

El Podio

1. ¡La Fieeraaa!... Parte II

Cinco victorias consecutivas no sólo catapultaron al León a las alturas del Clausura 2019 donde es el único perseguidor de los equipos regios, también ponen a los Panzas Verdes como el principal animador del torneo, pues su delantera se ha convertido en todo un espectáculo con Ángel Mena como el gran goleador, José de Jesús Macías como su gran comparsa, y un irreconocible Luis Montes como el director de esa orquesta.

2. Pues será el sereno...

... pero qué feo juega Tigres. No es de ahora, ni de este torneo, ni del anterior. Es difícil remontarse a algún partido donde los felinos hayan emocionado a los aficionados que no son partidarios de la UANL. Un equipo gris, frío, calculador y que deja siempre la impresión de que puede jugar mucho mejor de lo que finalmente presenta cotejo a cotejo. Ciertamente son superlíderes, y cuando se embalan es difícil verlos bajar, pero qué aburridos son.

3. Sordos

Sin hacer ruido, el Santos ya está ubicado en el quinto lugar general y amenazando con escalar posiciones. Sin importar que el equipo es desmantelado torneo a torneo, los laguneros saben encontrar la fórmula del éxito con cuadros modestos y contrataciones puntuales, como está resultando al momento la llegada del argentino Javier Correa. Por lo pronto, los de Torreón ahí vienen y darán más de un dolor de cabeza en este Clausura 2019.

Villano

Irving Zurita

Después de la noche trágica que tuvo el lateral izquierdo del Atlas en el Clásico Tapatío, Zurita volvió a tener una equivocación fatal en el duelo donde los Zorros cayeron de último minuto con Tigres. ¿Será que la otrora mejor cantera de México no tiene en sus Fuerzas Básicas un lateral por la zona izquierda?

Póngales cero

1. ¡Diablos!

Anoten a Hernán Rolando Cristante Mandarino como la nueva víctima de ese gremio que ha decidido tender la cama al gremio de los entrenadores. Los Diablos Rojos no despedían un timonel en el curso de un torneo desde hace 14 años, y con un plantel más fuerte que en torneos anteriores el equipo no caminó, o más bien sí caminó, pero derechito al... infierno.

2. Hoyos rojinegros

No es que se trate de una novedad o una primicia, pero otra vez en el Atlas están en problemas. Tras un arranque esperanzador donde se ubicaron entre los cuatro mejores del torneo, los rojinegros suman tres derrotas consecutivas que los sacaron de tierra prometida y, quizá lo más grave, es que su técnico no se cansa de poner pretextos increíbles.

3. Otra novela de Azteca

Roberto Hernández se convirtió en el quinto técnico cesado del certamen y en este caso parece el menos culpable de la debacle de su equipo, una escuadra modesta que caminaba con piezas bien aceitadas, y que fue desmantelada antes de que comenzara el torneo. Aquí regresa la pregunta: ¿para qué quiere TV Azteca dos equipos?.

¿Qué no vio señor?

Para eso es

En nuestra gustada novela Casos y Cosas del VAR, esta ocasión tenemos la historia del gol anulado por el juez de línea del partido Pumas vs. León, y que el silbante central Francisco Chacón tuvo a bien examinar con el videoarbitraje. Paco, una sábana con mucha acumulación de orines por el paso del tiempo, entendió que la jugada era brava para ser juzgada a primera vista, y se encomendó al videoarbitraje, que le hizo ver la legitimidad de la acción. El gol se marcó a favor del León, y Chacón dejó en claro que más sabe el diablo por viejo...

El Informamón

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones