Martes, 23 de Abril 2024

Lo hubieran traído antes

Los Zorros han mejorado drásticamente desde la llegada del técnico argentino Diego Cocca

Por: El Informador

EFECTIVO. Si bien el Atlas no desempeña un futbol espectacular, Diego Cocca se ha encargado de que sea un equipo complicado para el rival. IMAGO7

EFECTIVO. Si bien el Atlas no desempeña un futbol espectacular, Diego Cocca se ha encargado de que sea un equipo complicado para el rival. IMAGO7

En Atlas tardaron en hacer cambios, y aunque la directiva reconoce como un error haber mantenido a Rafael Puente del Río como DT, aún pesa en el seno rojinegro lo que pudo ser una temporada con Diego Cocca desde el arranque.

En las primeras jornadas del certamen, los Zorros solamente consiguieron dos puntos de 15 posibles, es decir, el 13.33% de los puntos disputados; mientras que con el timonel argentino suman 11 puntos de 21 posibles, o sea, el 52.38% de los puntos disputados, esto para llegar a las 13 unidades que hoy presumen y que los tienen en el lugar número 12 de la tabla general, arañando puestos de Reclasificación.

Sin embargo, en el supuesto de si Atlas hubiera tenido a Diego Cocca desde el principio y tomando en cuenta su 52.38 por ciento de efectividad, hoy los Zorros serían otros. De entrada tendrían ocho puntos más, para sumar 21 unidades, teniendo en cuenta de que si el argentino hubiera obtenido ese mismo porcentaje en las primeras cinco fechas del torneo, lo que daría 7.8 puntos más, y redondeando a ocho unidades, en estos momentos los tendría peleando por un puesto entre los primeros cuatro mejores equipos del torneo, en un virtual quinto puesto, un punto arriba de los Tigres de la UANL y por debajo de Pumas, América, Cruz Azul y León.

Con Diego Cocca, el proyecto rojinegro que tiene como objetivo clasificar a la Liguilla, sin importar si se pasa por la etapa de Reclasificación, podría estar más firme que nunca si la decisión de cortar de tajo a un entrenador que no dio resultados hubiera sido pensada en el arranque de la pandemia por coronavirus, donde el futbol mexicano paró desde marzo y se reanudó hasta agosto.

Además, con estos resultados y con los puntos que en teoría Atlas tendría si  Cocca hubiera estado desde la Fecha 1, el tema del cociente pintaría de otra manera, quizá hoy dejando el fondo de la tabla y peleando por no pagar  ni una de las multas que impondrá la Liga MX a quienes estén involucrados en el antepenúltimo, penúltimo y último lugar de la quema de cocientes.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones