Jueves, 28 de Marzo 2024

Los Angeles Galaxy anuncia la salida de su jugador mexicano

El atacante no logró levantar un título con el que es el equipo más ganador de la MLS

Por: AFP .

El Galaxy anunció la salida de Jonathan dos Santos (I) apenas dos días después de que su mánager general, Dennis te Kloese, abandonara también su cargo rumbo al Feyenoord. IMAGO7

El Galaxy anunció la salida de Jonathan dos Santos (I) apenas dos días después de que su mánager general, Dennis te Kloese, abandonara también su cargo rumbo al Feyenoord. IMAGO7

El futbolista mexicano Jonathan dos Santos saldrá de Los Angeles Galaxy después de cinco temporadas en las que no logró levantar ningún título con el club más ganador de la liga de futbol norteamericana (MLS).

"El contrato de Dos Santos ha terminado y el mediocampista no regresará al Galaxy para la temporada 2022", informó el equipo californiano este lunes en un comunicado.

TWITTER

"Agradecemos a Jonathan por sus contribuciones al LA Galaxy", dijo el presidente del Galaxy, Chris Klein. "En cinco temporadas con el Galaxy, Jonathan fue una pieza clave del equipo y un líder dentro y fuera del campo".

Formado junto a su hermano Giovani en las categorías inferiores del FC Barcelona, Dos Santos jugó cinco temporadas en el club español y otras tres en el Villarreal antes de aterrizar en 2017 en el Galaxy.

El mediocampista, de 31 años, disputó un total de 103 partidos de la MLS con seis goles y 12 asistencias.

En ese periodo, el Galaxy apenas clasificó en una campaña a los playoffs, cayendo en los cuartos de final de 2019.

Esta temporada el equipo angelino concluyó en el octavo lugar de la Conferencia Oeste, una por debajo de los puestos de postemporada, pese al renacimiento goleador de su figura, el también mexicano Javier "Chicharito" Hernández.

Con la selección mexicana, dos Santos alzó la Copa de Oro de 2015 y la de 2019, en la que fue el autor del único gol de la final ante Estados Unidos.

El Galaxy anunció la salida del mexicano apenas dos días después de que su mánager general, Dennis te Kloese, abandonara también su cargo rumbo al Feyenoord.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones