Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Los Angelinos le da las gracias a Albert Pujols; pasa a lista de asignación

El toletero dominicano cumplía la última temporada de un contrato de 10 años por 240 millones de dólares

Por: AP .

El toletero dominicano llegó en 2011 a la organización californiana, después de haber triunfado con San Luis. AP/D. Phillip

El toletero dominicano llegó en 2011 a la organización californiana, después de haber triunfado con San Luis. AP/D. Phillip

Albert Pujols fue puesto en asignación por los Angelinos de Los Ángeles, en un abrupto final de una década de trayectoria del toletero dominicano de 41 años con su segundo equipo en las Grandes Ligas.

Los Angelinos anunciaron el despido ayer, un día después de que Pujols quedó fuera de la alineación en la cuarta derrota seguida del equipo. Cumplía la última temporada de un contrato de 10 años por 240 millones de dólares.

Pujols figura quinto en la tabla histórica de las Mayores con 667 jonrones, y se ubica en el puesto 13 en la de hits conectados con 3 mil 253.

El pelotero activo de más edad en las Grandes Ligas, Pujols bateaba para .198 esta campaña, con cinco jonrones y 12 carreras remolcadas. Jugó en 24 de los 29 partidos de Anaheim esta temporada.

“La organización de los Angelinos firmó con orgullo a Albert Pujols en 2011, y se sienten honrados de que lució una camiseta de los Angelinos durante casi la mitad de su carrera de Salón de la Fama”, dijo Arturo Moreno, el dueño del equipo, en un comunicado.

“Los logros históricos de Albert, tanto dentro como fuera del terreno de juego, son una inspiración para los deportistas en todo el mundo, y sus acciones definen lo que significa ser una verdadera superestrella”, añadió Moreno. “Desde su temporada de Novato del Año en 2001, Albert y su esposa Deidre dedicaron generosamente su tiempo y recursos a innumerables organizaciones benéficas en todo el mundo. Estamos agradecidos con toda la familia Pujols”.

Albert desembarcó en la costa Oeste a finales de 2011 tras 11 notables campañas con los Cardenales de San Luis. Fue consagrado tres veces como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y ganó dos Series Mundiales con los Cardenales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones