Viernes, 19 de Abril 2024

Los Astros brillaron en 2021

La quinteta de Jalisco vivió su mejor campaña dentro de la LNBP

Por: El Informador

El conjunto jalisciense obtuvo el campeonato de la Zona Oeste en su tercera campaña. @astrosjalisco

El conjunto jalisciense obtuvo el campeonato de la Zona Oeste en su tercera campaña. @astrosjalisco

Tan cerca y tan lejos. Tres años después de su fundación, los Astros de Jalisco llegaron por primera vez a la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), pero se quedaron con las ganas de conquistar su primer título.

Este fue sin duda el mejor año en la corta historia del equipo tapatío.

En sus dos temporadas previas lo más lejos que habían llegado era la final del Oeste en 2020, pero ahora disputaron la gran final por el título de la temporada 2021, donde poco pudieron hacer frente a una escuadra de Fuerza Regia que se coronó bicampeona barriendo a Astros en cuatro enfrentamientos.

Aún así, el equipo tapatío dirigido por Sergio Valdeolmillos hizo historia en 2021. Batieron sus propios récords, fueron líderes generales del torneo regular, conquistaron el título de la Zona Oeste y ahora presumen ya un subcampeonato en tan sólo tres años de vida.

El “hubiera” no existe. Pero sin duda alguna Astros hubiera competido palmo a palmo en la final por el título de no ser por las lesiones que mermaron al equipo en los playoffs.

Astros resintió principalmente las ausencias de Jorge Gutiérrez y Avry Holmes en la final contra Fuerza Regia y, después de una temporada brillante, la quinteta tapatía se convirtió en el primer equipo que sufre una barrida en las finales de la LNBP.

Sin embargo, el presidente de Astros de Jalisco, Teo Zubía, calificó la temporada del equipo como positiva, sobre todo por haber ganado la final del Oeste.

“Debemos estar felices porque este año regresamos el basquetbol profesional a Jalisco y darle gracias a la gente que nos apoyó. Triste porque no pudimos conseguir el objetivo final, pero muy contentos por lo que se ha construido. Fuimos primer lugar y trajimos el campeonato de la Zona Oeste”. 

Cierre fenomenal

Astros sufrió al inicio de la temporada. 

El equipo concluyó la primera vuelta sin poder ganar una serie como local, registrando marca de seis triunfos y cuatro derrotas a estas alturas del torneo. 

Pero justo en la recta final del torneo, la quinteta jalisciense mostró su mejor versión. Cerraron la fase regular con cinco triunfos en fila, terminaron como líderes generales con 13 ganados y siete perdidos, clasificaron a playoffs por segundo año consecutivo y eran firmes candidatos al título. 

Adiós a la imbatibilidad

Comenzaron los playoffs y Astros seguía dominante. Ganaron cinco de sus primeros seis duelos de la postemporada y conquistaron el título de la Zona Oeste.

Ahora se jugaban el título de la liga. Estaban imparables y las apuestas los favorecían previo a la gran final contra Fuerza Regia, rival al que Astros había aplastado con marcador de 103-73 en su duelo más reciente de la fase regular.

Pero todo cambió con las lesiones. Fuerza Regia aprovechó las bajas de sus rivales y conquistó el título barriendo en cuatro partidos a unos mermados Astros, quienes incluso tuvieron que disputar el juego 4 con solamente siete jugadores. 

Líderes de los astros

Jordan Loveridge y Jared Wilson-Frame conformaron la dupla ofensiva más poderosa de Astros.
A lo largo de toda la temporada, Loveridge lideró al equipo con un promedio de 16.3 puntos por partido, seguido por Frame que se anotó 13.6 unidades por encuentro.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones