Jueves, 25 de Abril 2024

Los Toros vencen a los Leones y ganan el título de la LMB


Tijuana completó la hazaña y se repuso de una desventaja de tres juegos para ganar el séptimo 3-0

Por: EFE

La proeza de los Toros no ocurría desde 1971, cuando los Charros remontaron tres juegos para vencer a Saltillo. IMAGO7/A. Gutiérrez

La proeza de los Toros no ocurría desde 1971, cuando los Charros remontaron tres juegos para vencer a Saltillo. IMAGO7/A. Gutiérrez

Los Toros de Tijuana vencieron el jueves por 3-0 a los Leones de Yucatán para convertirse en los nuevos campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, luego de sumar cuatro victorias consecutivas.

En una proeza que no ocurría en la liga hace medio siglo, los Toros se levantaron de derrotas en los tres encuentros iniciales de la serie final y en el duelo decisivo disfrutaron de una gran actuación de sus lanzadores, liderados por el estadounidense Teddy Stankiewicz para asegurar la corona.

Stankiewicz admitió apenas tres imparables con seis ponches propinados en seis entradas de actuación y sus relevos colgaron los tres ceros restantes.

Tijuana tomó ventaja en la tercera entrada con un cuadrangular de Peter O'Brien y amplió la diferencia con otra anotación en el quinto acto, al combinar sencillos de Daniel Castro y de los dominicanos Junior Lake y Leandro Castro.

En el séptimo Isaac Rodríguez llegó a la inicial con una base por bolas, avanzó a segunda base con sencillo de Daniel Castro y anotó en el segundo error del partido del italiano Alex Liddi, en tercera base.

Los Leones se vieron silenciados de tal manera que del segundo al sexto bate pegaron un hit en 18 veces al bate, a lo que se sumó la labor poco convincente de sus lanzadores y la mala defensa.

El juego lo ganó Stankiewicz y lo perdió su compatriota Jake Thompson, con cinco hits y dos carreras admitidos en cuatro entradas y dos tercios.

Por los Toros el dominicano Junior Lake encabezó la ofensiva al batear de 5-3.

Fue el segundo título de los Toros, campeones en el 2017.

Pizarra
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Leones 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 2
Toros 0 0 1 0 1 0 1 0 X 3 10 1

Ganó: Teddy Stankiewicz (2-0)
Perdió: Jake Thompson (1-1)
Salvó: Fernando Rodney (1)
Jonrón: Tijuana: Peter O'Brien.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones