Martes, 16 de Abril 2024

Los charrúas derrotan a Colombia

Con goles de Luis Suárez y Edinson Cavani, Uruguay venció 3-0 a domicilio a los colombianos

Por: El Informador

Luis Suárez encabezó la ofensiva del equipo uruguayo, que logró enmendar su camino en la eliminatoria sudamericana. AP

Luis Suárez encabezó la ofensiva del equipo uruguayo, que logró enmendar su camino en la eliminatoria sudamericana. AP

De la mano de dos astros de 33 años, Uruguay recuperó el paso en la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de 2022. Sin encontrar un aliado en el calor caribeño, una errática Colombia se derritió en Barranquilla.

Con tantos de Luis Suárez y Edinson Cavani, Uruguay le recetó ayer una goleada de 3-0 a domicilio a los colombianos.

Cavani puso en ventaja a la Celeste al minuto 5, tras aprovechar un error defensivo de Yerry Mina; Suárez amplió de penal a los 54’ y Darwin Núñez cerró la cuenta a los 73 minutos.

Uruguay no pareció resentir el calor cercano a los 30 grados centígrados. Tampoco pesaron las ausencias de varios jugadores clave, incluido el arquero Martín Silva, el defensa Sebastián Coates, el mediocampista Federico Valverde y el delantero Maxi Gómez.

La Selección uruguaya vengó así algunos resultados humillantes en sus visitas a Colombia dentro de las eliminatorias, como un 5-0 rumbo al Mundial de Alemania 2006 y un 4-0 en la etapa de clasificación para la cita en Brasil 2014.

El equipo de Óscar Tabárez llegó a seis puntos y encaminó de nuevo su eliminatoria, tras caer ante Ecuador en la segunda fecha.

En más actividad de la tercera jornada, el combinado de Chile derrotó 2-0 a Perú, gracias a un doblete de Arturo Vidal en el estadio Nacional de Santiago. 

Con información de AP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones