Jueves, 28 de Marzo 2024

Los melenudos toman ventaja ante Celaya

Los dirigidos por "Poncho" Sosa ganaron por la mínima en la ida de los cuartos de final ante Celaya

Por: Javier Robles

Rodrigo Godínez en festejo de gol , durante el partido de cuartos de final ida de la Liga BBVA Expansión MX entre Leones Negros de la UDG y Toros de Celaya. celebrado en el estadio Jalisco. IMAGO7

Rodrigo Godínez en festejo de gol , durante el partido de cuartos de final ida de la Liga BBVA Expansión MX entre Leones Negros de la UDG y Toros de Celaya. celebrado en el estadio Jalisco. IMAGO7

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara derrotaron por la mínima diferencia a los Toros del Atlético Celaya en el Estadio Jalisco, dentro del partido de Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Expansión MX, con solitario gol de Rodrigo Godínez al minuto 76.

Ahora, con este resultado, el “Equipo que nació grande” visitará el estadio Miguel Alemán Valdés el próximo domingo 5 de diciembre a las 17:00 horas, con la finalidad de conseguir por lo menos un empate o el triunfo por cualquier marcador para acceder a la ronda de semifinales; mientras que los cajeteros buscarán ganar dicho compromiso para que ellos sean los que avancen a la siguiente ronda.

El partido disputado en el Coloso de la Calzada Independencia no fue bien jugado, estuvo carente de emociones a raudal y por el contrario, fue peleado en todos y cada uno de los sectores del terreno de juego, pero las aproximaciones a las áreas rivales correspondientes brillaron por su ausencia.

No obstante, fueron los melenudos de Alfonso Sosa quienes buscaron con un poco de mayor ahínco el triunfo y en el esfuerzo encontraron el fruto. Ya que al minuto 76, cerca del final del compromiso, el defensor Rodrigo Godínez, quien se agregó al ataque, fue quien abrió el marcador, ante la alegría de la afición que se dio cita a las gradas del Estadio Jalisco.

El cuadro del Celaya, que había terminado en cuarto lugar de la clasificación general de la Liga de Expansión con 28 puntos, no demostró el por qué tuvo una buena campaña en este Apertura 2021, al contrario, lucieron inoperantes al frente, no tuvieron el balón como se tenía acostumbrado a lo largo de la campaña, incluso los Leones Negros les quitaron el control de la pelota por grandes lapsos del partido.

Al final, con el silbatazo final, la moneda sigue en el aire, con cierta dosis de ventaja para los tapatíos, quienes visitarán el estadio cajetero que lucirá triste y desolado, ya que el partido dominical será a puerta cerrada, ante el castigo que deberá cumplir por la violencia acontecida hace un par de compromisos en dicho inmueble.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones