Miércoles, 17 de Abril 2024

Los olvidados del “Tata”

Gerardo Martino no llamó a ningún jugador del Atlas campeón, entre otras varias ausencias

Por: El Informador

NO CAMBIA. A pesar de la falta de gol, Gerardo Martino mantiene alejado a Javier “Chícharito” Hernández del Tri. IMAGO7

NO CAMBIA. A pesar de la falta de gol, Gerardo Martino mantiene alejado a Javier “Chícharito” Hernández del Tri. IMAGO7

La polémica en torno a los llamados a la Selección mexicana de futbol a lo largo de la historia han sido una constante en cada proceso tricolor.

No importa quién sea el entrenador, no importa la época o los directivos, siempre ha existido la controversia con las listas, tanto para partidos amistosos, Fechas FIFA, Eliminatorias, torneos oficiales y ni se diga para la definitiva de Copas del Mundo.

Ahora de cara a los siguientes partidos de México en la eliminatoria en Concacaf, la lista de Gerardo Martino para enfrentar a Jamaica, Costa Rica y Panamá generó  comentarios, dudas, preguntas y en algunos casos el rechazo por parte de un sector de aficionados, quienes esperaban ver a otros jugadores en el listado.

De entrada del campeón Atlas no se consideró a ninguno de sus futbolistas.

Según la voz popular de los aficionados y especialistas en las redes sociales, así como las estadísticas y el nivel mostrado en la

Liga MX y MLS, había jugadores en mejor momento que los que actualmente están presentes en la concentración del equipo tricolor.

Elementos como el portero Carlos Acevedo, los defensas Carlos Salcedo, Kevin Álvarez; los volantes Sebastián Córdova, Aldo Rocha, Alfonso González y Salvador Reyes entre otros, no convencieron al estratega para esta fase.

De los Zorros ni Diego Barbosa, Aldo Rocha y su ex zaguero Jesús Angulo, tampoco merecieron al menos una oportunidad.

En el caso de Javier “Chicharito” Hernández, sigue siendo claro el divorcio deportivo con el mundialista, por lo que todos ellos podrían formar el 11 olvidado por el “Tata”.

Carlos Acevedo

Portero

Imago7

Arquero de Santos Laguna que ha tenido una actuación destacada hasta su lesión en el hombro. Volvió en buena forma y fue llamado al Tricolor para un amistoso en 2021, teniendo una buena actuación. El “Tata” Martino convocó a los porteros Ochoa, Talavera, Orozco y Cota. 

Diego Barbosa

Defensa

Imago7

Una de las ausencias más sorpresivas en la Selección mexicana.

El lateral derecho del Atlas vive su mejor momento en su corta carrera como futbolista de Primera División. Clave para la obtención del título, con una capacidad importante para atacar y defender. 

Carlos Salcedo

Defensa

Imago7

Pareciera que ya fue perdonado por el cuerpo técnico del Tricolor, sin embargo, sus arranques y deseos de salir del futbol mexicano para volver a la MLS hicieron que tanto Tigres, como la Selección se olvidaran de él y decidieran no considerarlo, a pesar del buen momento que vive.

Jesús Angulo

Defensa

Imago7

Jugador que se puede desempeñar como lateral izquierdo o como central. Ya fue seleccionado en los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde obtuvo la medalla de bronce. Clave en la obtención del título por parte de Atlas, hoy es jugador de Tigres, siendo titular indiscutible. 

Kevin Álvarez

Defensa

Imago7

Lateral que se puede desempeñar, tanto por derecha, como por izquierda, con una ida y vuelta importante en el equipo de Pachuca, tiene llegada al área rival y disparo potente de pierna diestra. Espera por un llamado a selección tras un buen momento en su carrera. 

Sebastián Córdova

Medio

Imago7

Recientemente cambió de equipo, dejando a las Águilas del América para ir a Tigres de la mano de Miguel Herrera. El mediocampista utiliza ambas piernas para derrochar talento, medallista de bronce en Tokio 2020, además de que ya había sido seleccionado mayor con el “Tata”.

Aldo Rocha

Medio

Imago7

Mediocampista de contención en gran momento.

Capitán del equipo campeón del futbol mexicano, con llegada al área rival, con olfato goleador y con carácter suficiente para llevar a sus compañeros a potenciar sus cualidades dentro del terreno de juego. 

Alfonso González

Medio

Imago7

El apodado “Ponchito” vive su mejor momento desde que es jugador de Primera División. Campeón del Mundo en 2011, capitán de Rayados de Monterrey, titular indiscutible con Javier Aguirre, zurdo con una pierna educada que puede disparar de larga distancia o dar pases exactos.

Marcelo Flores

Delantero

Imago7

Apuntado a ser la nueva joya de la corona del futbol mexicano. Se debate entre la Selección de Canadá, de Inglaterra y de México. Ya fue llamado por el “Tata”, quien sólo lo metió unos instantes en un partido amistoso no oficial antes de finalizar 2021. Podría no considerar a México.

Salvador Reyes

Carrilero

Imago7

Uno de los mejores jugadores del América en estos instantes a pesar del mal momento que vive el equipo en el Clausura 2022. Capaz de jugar por cualquiera de las dos bandas, posee capacidad goleadora, sabe centrar sobre la marcha, cualidad que podría usarse en el Tricolor.

Javier Hernández

Delantero

Imago7

Borrado de la Selección desde 2019 a pesar de ser el máximo anotador en la historia del combinado nacional mexicano.

Una indisciplina y sus actitudes en torno al grupo, hicieron que Gerardo Martino decidiera no convocarlo más, a pesar de ser goleador del LA Galaxy de la MLS. 

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones