Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Luis Suárez debuta a lo grande con el Atlético de Madrid

Al uruguayo le bastaron alrededor de 22 minutos para anotar un doblete y dar una asistencia ante el Granada 

Por: AP

Luis Suárez no tardó en hacerse sentir con el Atlético de Madrid. TWITTER / @Atleti

Luis Suárez no tardó en hacerse sentir con el Atlético de Madrid. TWITTER / @Atleti

Luis Suárez no tardó en hacerse sentir con el Atlético de Madrid. Apenas cuatro días después desembarcar en la capital procedente del Barcelona, el delantero uruguayo anotó dos goles y gestó otro para que el Atlético arrasara el domingo 6-1 al Granada en el debut colchonero en La Liga española.

Suárez ingresó a los 70´ y dos minutos después mandó el pase con el que Marcos Llorente convirtió la cuarta diana del Atlético. En la recta final, Suárez rubricó su capacidad rematadora con un cabezazo bombeado para convertir el quinto tanto a los 85´.

Luego, en la reposición, cerró su gran actuación al marcar luego de aprovechar el rebote de un disparo previo suyo que dio en el poste. Los primeros dos partidos del Atlético en el torneo doméstico fueron pospuestos para que pudieran descansa un tiempo más tras participar el mes pasado en la Liga de Campeones.

Antes del ingreso de Suárez, el ataque rojiblanco fue pletórico. Diego Costa abrió el marcador con un soberbio remate de cabeza picado a los nueve minutos, tras un centro del argentino Ángel Correa.

El segundo tanto fue facturado por Correa al inicio del complemento, con una gran jugada individual en la que controló el balón de derecha y lo mandó a las redes con un zurdazo a los 47. El volante portugués Joao Félix también se lució y marcó el tercer tanto a los 65, en una magnífica jugada colectiva.

Correa mandó una diagonal desde la derecha, a la que Costa dejó pasar para que el luso definiera rasante a los 65. Pero después de ese momento el espectáculo fue de Suárez, quien se unió durante el curso de la semana a los colchoneros luego de ser descartado por el Barcelona.

El "Pistolero" dejó a la entidad azulgrana, luego de convertirse en su tercer mejor goleador con 198 dianas a lo largo de seis años. El Granada cedió de fea forma su marcha perfecta en el torneo y celebró su único tanto por conducto de Jorge Molina a los 87 minutos.

Es sublíder con seis unidades en tres partidos. Suárez pudo haber logrado más brillo en su debut cuando el árbitro Xavier Estrada marcó un penal sobre él a los 80, y cuando se disponía a cobrar, el colegiado rectificó la llamada al revisar el video y valorar que no hubo una acción para sancionar.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones