Viernes, 29 de Marzo 2024

Lupita González recibe otra sanción y se pierde París 2024

Suspenden a la marchista mexicana Guadalupe González por cuatro años más

Por: SUN .

La nueva suspensión de la marchista Lupita González comenzará el 16 de noviembre de 2022. NTX/ARCHIVO

La nueva suspensión de la marchista Lupita González comenzará el 16 de noviembre de 2022. NTX/ARCHIVO

La marchista mexicana Guadalupe "Lupita" González es suspendida por cuatro años más, por lo que se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo determinó que Lupita González, ganadora de la plata en la marcha de 20 kilómetros de los Juegos de Río 2016,  cometió una violación de las reglas antidopaje de conformidad con el Artículo 2.5 de las Reglas Antidopaje (ADR), por la alteración o intento de alteración del control, así que la nueva suspensión comenzará el 16 de noviembre de 2022 y terminará hasta el 15 de noviembre de 2026.

La nueva fecha de castigo iniciará consecutivamente al período de inelegibilidad ya impuesto sobre la atleta mexiquense por la violación a los artículos 2.1 y 2.2 del ADR, mismo que concluye el próximo 15 de noviembre de 2022.

El caso de Lupita González comenzó en 2018, cuando la marchista recibió un aviso de cargo por cometer una infracción a las reglas antidopaje y 2019 tras una audiencia se determinó la inelegibilidad por los primeros cuatros.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones