Jueves, 25 de Abril 2024

Beisbol mexicano iguala un récord de hace 19 años

México sigue escribiendo con letras de oro su historia en la MLB y aquí te contamos el récord que acaban de igualar 

Por: Diego Alejandro Reos

Julio Urías vive un dulce momento con los Dodgers. AP/ARCHIVO

Julio Urías vive un dulce momento con los Dodgers. AP/ARCHIVO

El beisbol mexicano sigue haciendo historia en la MLB, pues este fin de semana se igualó un récord que se impuso hace 19 años.

Esto fue posible debido al debut de Esteban Quiroz con los Chicago Cubs, pues con el arribo del “Pony” a la Major League Baseball (MLB), la cifra de peloteros nacidos en nuestro país que han tenido actividad en esta presente campaña llegó a un total de 24.

Dicha cifra es la máxima cantidad de jugadores que nuestro país ha registrado en una temporada de Las Mayores, un récord que se impuso en el ya lejano 2003 y que sigue vigente hasta ahora.

Jesús Cruz, Luis Urías, Ramón Urías, Julio Urías, Isaac Paredes, Alejandro Kirk, Andrés Muñoz, Luis González, Luis Cessa, Giovanny Gallegos, José Urquidy, Humberto Castellanos, Oliver Pérez, Víctor Arano, Manny Bañuelos, Manny Rodríguez, Gerardo Reyes y Alejo López conforman la lista de nacidos en nuestro país que han jugado en MLB durante este 2022 y que ya tenían experiencia previa en la Gran Carpa.

Por su parte Javier Assad, Danuel Duarte, Adrián Martínez, Jonathan Aranda, Joey Meneses y Esteban Quiroz son los seis mexicanos debutantes que completaron la lista de 24 nacidos en México con actividad en el mejor beisbol del planeta durante este año.

Al igual que Meneses con los Washington Nationals, Esteban Quiroz debutó en Grandes Ligas con 30 años ya cumplidos, y de esta forma se convirtió en el mexicano número 145 en arribar a la Gran Carpa.

Para saber

Quiroz debutó en la derrota de los Cubs contra los Colorado Rockies.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones