Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Historia pura! Aaron Judge conecta su jonrón 60 en remontada de Yankees vs Pirates

El jardinero estelar de los "Bombarderos del Bronx" logró una marca que solo han alcanzado seis jugadores

Por: EFE

AARON JUDGE. El récord tuvo lugar en la victoria de 9-8 de los Yankees sobre los Pirates. AP / J. Alcheh

AARON JUDGE. El récord tuvo lugar en la victoria de 9-8 de los Yankees sobre los Pirates. AP / J. Alcheh

Sin importar las otras grandes actuaciones de ayer martes en las Grandes Ligas (MLB), los ojos del beisbol estuvieron centrados en el jardinero estelar de los New York Yankees Aaron Judge, quien se convirtió en el sexto jugador de la historia en pegar 60 jonrones en una temporada de MLB.

El récord tuvo lugar en la remontada de 9-8 de los Yankees vs Pirates.

Aaron Judge disparó el jonrón número 60 de su histórica campaña, y Giancarlo Stanton conectó un "grand slam" en la novena entrada para que los Yankees coronaran su victoria con remontada y dejando en el terreno a los Pittsburgh Pirates.

Judge encontró un lanzamiento del relevista Wil Crowe en la zona de strike y llevó la pelota a las graderías del jardín izquierdo en la novena entrada para empatar con Babe Ruth en la segunda mayor cantidad de jonrones en una temporada en la Liga Americana (ambos con 60).

El jardinero de 30 años se colocó a un jonrón de la marca del menor de los circuitos de MLB, que posee Roger Maris, quien fletó 61 vuelacercas en 1961 también con los Yankees.

Aaron se convirtió en el sexto jugador en alcanzar los 60 o más cuadrangulares en una temporada junto a Ruth, Maris, Barry Bonds (73-2001), Mark McGwire (70-1998 y 75-1999) y el dominicano Sammy Sosa (66-1998, 63-1999 y 64-2001).

Con los tablazos de Judge y Stanton, los Yankees borraron un déficit de cuatro carreras en la novena entrada para lograr la victoria, la cual se acreditó el cubano Aroldis Chapman (3-3) al lanzar un episodio en blanco con un ponche.

El dominicano Rodolfo Castro conectó un jonrón de tres carreras por los Piratas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones