Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Agárrense! Listas las Series por el Campeonato en Grandes Ligas

Toda esta listo para que disputen se lleven a cabo las finales de la Liga Americana y Nacional para acceder a la Serie Mundial; así se serán los duelos 

Por: Diego Alejandro Reos

Sólo quedan cuatro equipos con vida en la búsqueda de acceder a la Serie Mundial. AFP / ARCHIVO

Sólo quedan cuatro equipos con vida en la búsqueda de acceder a la Serie Mundial. AFP / ARCHIVO

Quedaron definidas las Series por el Campeonato en Grandes Ligas, pues con el triunfo de los Yankees de Nueva York ante los Cleveland Guardians, ya sólo quedan cuatro equipos con vida en la búsqueda de acceder a la Serie Mundial.

Previamente ya se había definido el cruce entre los Padres de San Diego y los Philadelphia Phillies, pero el mal clima en el Bronx provocó que se postergara la resolución de la serie entre los Yankees y los de Ohio.

De hecho este martes ya está programado el primer duelo de la Serie por el Campeonato entre los frailes y los Phillies, ya que ambas novenas chocarán poco después de las 19:00 horas dentro del diamante californiano del Petco Park.

Eso sucederá en lo referente a la lucha por la cima de la Liga Nacional, pero en lo que respecta a la Americana, los Yankees dejaron en el camino a los Guardians pero ahora deberán verse las caras contra los Astros de Houston.

Será mañana a las 18:37 horas, tiempo del centro del país, cuando los de Aaron Judge choquen en contra de José Altuve y compañía en un primer duelo que tendrá como escenario el Minute Maid Park.

Con estos cuatro equipos en la disputa por llegar a la Serie Mundial, los favoritos sobre el papel podrían resumirse a Houston y San Diego, pues así como Astros tuvo un récord destacado de 106 victorias por 56 descalabros en Temporada Regular, los Padres arribaron hasta la Serie por el Campeonato después de dejar en el camino a los Mets y a los Dodgers de Los Ángeles, equipos que lograron más de 100 triunfos antes de llegar a la Postemporada.

Sin embargo está claro que en estas instancias nadie puede descartar a unos Phillies que dieron la sorpresa de eliminar al campeón Atlanta y mucho menos a unos Yankees que sueñan con ganar una Serie Mundial que se les ha negado desde el 2009.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones