Jueves, 25 de Abril 2024

¡Histórico! Mexicano José Urquidy rompe marca en la Serie Mundial 2021

Es el primer pitcher nacido en este país que gana dos juegos como abridor, algo que ni siquiera logró el histórico Fernando Valenzuela

Por: SUN .

El mánager Dusty Baker fue el primero que recibió en el dugout de Houston Astros al mexicano José Urquidy, mientras la multitud le rendía pleitesía en el estadio Minute Maid Park de la MLB. Además, rompió una marca mexicana por la que será muy recordado.

El veterano mánager de los campeones de la Liga Americana le dio la pelota en un momento clave, y José Urquidy no le falló.

El nativo de Mazatlán, Sinaloa, le dio lo que necesitaba: cinco sólidas entradas, en las que ponchó a siete de Atlanta Braves y solo permitió un par de carreras, labor suficiente para guiar a los locales a la victoria (7-2), resultado que les permite empatar (1-1) la Serie Mundial 2021.

Histórica noche para Urquidy y el beisbol mexicano. Es el primer pitcher nacido en este país que gana dos juegos como abridor, algo que ni siquiera logró el histórico Fernando Valenzuela.

El "Toro" logró aquel icónico éxito -con la franela de Los Angeles Dodgers- frente a New York Yankees en 1981, pero fue su único triunfo en esta instancia. El de Urquidy es su segundo, tras la victoria de hace dos años contra Washington Nationals.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones