Viernes, 19 de Abril 2024

Mala apuesta

Christian Horner explica que fue decisión de Sergio Pérez el no haber entrado por gomas de lluvia en el GP de Rusia

Por: El Informador

Encrucijada. En medio de la confusión generada por la lluvia en Sochi el domingo, Sergio Pérez se arriesgó a terminar la carrera con llantas lisas. RB Content Pool/ M. Thompson

Encrucijada. En medio de la confusión generada por la lluvia en Sochi el domingo, Sergio Pérez se arriesgó a terminar la carrera con llantas lisas. RB Content Pool/ M. Thompson

A pesar de acariciar la posibilidad de podio e incluso liderar la carrera durante varias vueltas, el tapatío Sergio Pérez terminó en la novena posición el domingo en el Gran Premio de Sochi, al entrar tarde a los pits para poner llantas de lluvia.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, reveló que más que un error de sus ingenieros por llamarlo tarde a pits, fue una decisión del tapatío el permanecer en la pista cuando la lluvia aumentó.

“Es una decisión muy difícil saber si entrar en boxes o no y los pilotos ven y se sienten mucho más en la pista en comparación con los ingenieros en la pared de boxes, por lo que la decisión quedó en manos de Max (Verstappen) y Checo sobre detenerse o no para las gomas intermedias”, explicó en declaraciones emitidas por la propia escudería.

“Checo” Pérez, frustrado tras su noveno lugar en Rusia

“Checo lanzó los dados y quiso quedarse fuera al igual que otros pilotos y, desde el punto de vista del equipo, eso dividía nuestras opciones, por lo que Max se benefició al tomar esa decisión de entrar en boxes y, desafortunadamente, Checo pagó el precio al pedir quedarse en pista”.

Aún así, Horner valoró la remontada que había realizado Pérez en el circuito ruso, tras partir en el lugar ocho y haber estado puntero en varias vueltas.

“Condujo una gran carrera y volvió a colocarse en la tercera posición y debería haber estado en el podio”, recordó.

Al comentar en torno a la parada larga que tuvieron los mecánicos, la cual duró 8.9 segundos en la vuelta 37, lo que hizo perder tiempo al tapatío, Horner explicó que se debió a la dificultad que tuvieron para retirar la llanta derecha trasera.

“Tuvimos un ligero retraso en la salida de la rueda, y luego el embrague hizo girar la rueda trasera, lo que tomó más tiempo para volver a engancharla, por lo que fue frustrante”.

A la temporada le restan siete fechas por disputarse, y se reanudará en Turquía dentro de dos semanas, lugar al que Red Bull llegará con la idea de recuperar el liderato del mundial de pilotos con Verstappen.

“Todos en el equipo están disfrutando mucho de este campeonato, hemos vuelto a una posición competitiva. Será fascinante ver cómo se desarrolla”.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones