Martes, 16 de Abril 2024

El Arsenal amplía su liderato en la Premier

El equipo a cargo del entrenador Mikel Arteta, se impusó ante el Manchester City con un marcador final de 3-2

Por: AP .

Eddie Nketiah (centro) marcó de taquito el gol del triunfo de los Gunners ante el United. AP

Eddie Nketiah (centro) marcó de taquito el gol del triunfo de los Gunners ante el United. AP

Erling Haaland podrá quebrar todo tipo de récords goleadores en la Liga Premier esta temporada y es posible que no le alcance para que el Manchester City gane otro título.

Lo que pasa es que nadie es capaz de contener al Arsenal, que sorteó otra valla en su empeño por conquistar su primer título de la Liga inglesa desde 2004.

Apenas horas después de que Haaland logró su cuarto triplete de la temporada en la victoria del City por 3-0 ante Wolverhampton, Arsenal respondió imponiéndose por 3-2 ante el Manchester United gracias al gol de Eddie Nketiah a los 90 minutos.

Arsenal conservó la ventaja de cinco puntos sobre el City, su perseguidor inmediato y con un partido pendiente. Los dos primeros tendrán aún un par de partidos entre ambos en la Liga, así que el City tiene margen para alcanzar al Arsenal.

Ello dependerá de que Arsenal baje la guardia y que Haaland siga letal frente al arco contrario. De momento, no hay señales de que ello ocurra.
Arsenal fue un tromba ante el United luego que verse en desventaja tras el noveno gol de Marcus Rashford desde el Mundial.

Asombrosamente, el Arsenal apenas ha cedido siete puntos de 57 posibles en el curso. Salió de una tanda de complicados partidos ante Brighton, Newcastle, Tottenham y United llevándose 10 de 12 unidades en disputa.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones