Jueves, 18 de Abril 2024

Manchester United anuncia a su nuevo DT; estará hasta el fin de temporada

Ralf Rangnick es considerado como el pionero de la presión alta, táctica que surgió en Alemania y que se ha popularizado en el futbol durante la última década

Por: AP .

Rangnick, de 63 años, de desvinculó del Lokomotiv de Moscú, donde se desempeñaba como director deportivo. EFE / ARCHIVO

Rangnick, de 63 años, de desvinculó del Lokomotiv de Moscú, donde se desempeñaba como director deportivo. EFE / ARCHIVO

El admirado técnico alemán Ralf Rangnick fue firmado este lunes para dirigir al Manchester United hasta el final de la temporada, un nombramiento que moverá el estilo de juego y las estructuras del club de la Premier League, que busca reverdecer laureles en el futbol inglés.

Rangnick, de 63 años, de desvinculó del Lokomotiv de Moscú, donde se desempeñaba como director deportivo. Toma las riendas de un United que fue dirigido por Michael Carrick tras el despido de Ole Gunnar Solskjaer el pasado 21 de noviembre.

El Manchester United contempla contratar un entrenador fijo tras el final del campeonato, y Rangnick continuará "como consultor por dos años más", informó el club.

Rangnick es considerado como el pionero de la presión alta, táctica que surgió en Alemania y que se ha popularizado en el futbol durante la última década.

Al desembarcar en Old Trafford, en la primera incursión de Rangnick en el futbol inglés, todo apunta a que el United apostará a un cambio de estilo para reflotar su temporada.

Manchester United marcha en el octavo puesto de la Premier League, 12 puntos detrás del líder Chelsea tras 13 partidos. Bajo la conducción de Solskjaer, los 20 veces campeones de la primera división no habían logrado establecer una identidad de juego clara frente a sus rivales.

Ello deberá cambiar con Rangnick, aunque resta por ver cómo algunos jugadores -en particular Cristiano Ronaldo-se adaptarán.

"La plantilla está llena de talentos, y tiene un gran equilibrio entre juventud y experiencia", dijo Rangnick. "Todos mis esfuerzos durante los próximos seis meses estarán destinados a ayudar a estos jugadores a desarrollar su potencial tanto de manera individual como colectiva".

El debut de Rangnick sería el jueves contra Arsenal, pero ello depender de conseguir la visa de trabajo a tiempo. De no ser así, Carrick seguirá en su función interina.

John Murtough, el director de futbol del United, alabó a Rangnick como "uno de los entrenadores e innovadores más respetados del futbol europeo".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones