Viernes, 29 de Marzo 2024

¡Cuánto lujo! Así es la medalla del Maratón de Guadalajara 2022

A menos de un mes de que se realice la competencia, fue presentada la medalla del Maratón de Guadalajara 2022

Por: Diego Alejandro Reos

La Medalla es diseño del artista contemporáneo, pintor y escultor tapatío Sergio Garval. TWITTER/@GuadalajaraGob

La Medalla es diseño del artista contemporáneo, pintor y escultor tapatío Sergio Garval. TWITTER/@GuadalajaraGob

El Maratón de Guadalajara en su edición de 2022 será especial en varios sentidos, pues además de que su ruta cambiará para adueñarse del oriente de la ciudad, la medalla que se entregará a los participantes es una verdadera obra de arte.

Dicha presea fue diseñada por el artista Sergio Garval, y según lo explicó el comité organizador de esta justa, “el ícono de esta medalla es ‘La Corredora’, que está diseñada para ofrecer sensaciones espaciales como el de la perspectiva”.

En este sentido, “La Corredora” aparece enmarcada en un semicírculo de rosas como alegoría a Guadalajara, que entre sus muchos nombres populares como “La Perla de Occidente”, también es conocida como “La Ciudad de las Rosas”.

Las medidas de esta medalla son de 12 centímetros de alto, ocho de ancho y cuenta con una profundidad de 1.6 centímetros.

Será el próximo 6 de noviembre cuando se lleve a cabo esta edición del Maratón de Guadalajara, y en él se espera la participación de 3 mil 500 corredores además de los participantes en la categoría de equipos de relevo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones