Jueves, 28 de Marzo 2024

Mariachis presenta a su nuevo manager

Sergio Omar Gastélum llega para hacer de la novena jalisciense un equipo protagonista

Por: Martín Navarro

Sergio Omar Gastélum inició su carrera como manager en 2018 con Guerreros de Oaxaca; ahora tomará las riendas de Mariachis para la Temporada 2022 de la LMB. EL INFORMADOR / M. Navarro

Sergio Omar Gastélum inició su carrera como manager en 2018 con Guerreros de Oaxaca; ahora tomará las riendas de Mariachis para la Temporada 2022 de la LMB. EL INFORMADOR / M. Navarro

Con miras a lo que será el arranque de la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la novena de los Mariachis de Guadalajara presentó oficialmente a Sergio Omar Gastélum como el nuevo manager del equipo.

"Sé que hay un gran equipo. Estar aquí en Mariachis para mí es de total felicidad. Vamos a trabajar muy fuerte para trazar objetivos y cumplir metas. Estoy comprometido con la ciudad y la afición para darles satisfacción. Vamos a encaminar al equipo hacia el éxito con mucho trabajo. Estoy ansioso de empezar a trabajar enfundado en camisa de Mariachis", comentó Gastélum tras su presentación.

Gastélum inició su carrera como manager en 2018 dirigiendo en el circuito veraniego a los Guerreros de Oaxaca. Llegó al equipo para la recta final de aquella temporada y los llevó a conquistar el campeonato de la Zona Sur, llegando hasta la Serie del Rey donde cayeron ante Sultanes de Monterrey.

Ya dirigió a equipos de tradición como a los propios Sultanes y a Diablos Rojos del México. Pero además ya tuvo oportunidad de comandar a Yaquis de Obregón en el circuito de invierno, con quienes logró un liderato de liga y un subtítulo en 2019, lo que le valió para ser nombrado como el Manager del Año. Ahora su meta será hacer de Mariachis un equipo protagonista.

"Sabemos lo que hizo Mariachis el año anterior. Es un equipo muy equilibrado en pitcheo y bateo. Vamos a hacer un análisis profundo de lo que hicieron la temporada anterior y a reforzarlo para hacerlo mejor esta campaña (...). Para mí es una obligación estar en Playoffs, esa es la primer meta", aseguró el ahora nuevo manager del equipo tapatío.

Mariachis arrancará su pretemporada la primera semana de marzo. Gastélum señaló que entre sus objetivos como manager están que la novena tapatía sea agresiva corriendo las bases, reforzarán la rotación de pitchers abridores, crearán una gran familia al interior del equipo y recalcó que será una obligación clasificar a los Playoffs como la primera gran meta de la Temporada 2022. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones