Martes, 23 de Abril 2024

Medio Maratón de Zapopan se pospone por coronavirus

Este 21K estaba programado para el próximo domingo 10 de mayo y contaría con una bolsa de premios que ascendía hasta la cantidad de 847 mil 700 pesos

Por: Diego Alejandro Reos

El coronavirus impedirá que la edición 33 del Medio Maratón de Zapopan se lleve a cabo en mayo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El coronavirus impedirá que la edición 33 del Medio Maratón de Zapopan se lleve a cabo en mayo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La edición 33 del Medio Maratón de Zapopan tendrá que esperar hasta nuevo aviso, pues debido a la pandemia del COVID-19, el comité organizador de esta justa atlética informó que pospondrá el evento.

Este 21K estaba programado para el próximo domingo 10 de mayo y contaría con una bolsa de premios que ascendía hasta la cantidad de 847 mil 700 pesos.

“La situación que se vive en México por la pandemia del COVID-19, y en apego a las indicaciones federales, estatales y municipales, se tomó dicha determinación que incluye además retrasar el Serial Urbano Rural 2020”.

“Aquellas personas que ya hayan realizado el trámite de inscripción y sigan interesadas en participar, se les respetará su lugar, aunque para quienes pagaron su registro pero que no quieran tomar parte del evento, en breve se les darán a conocer las bases para el reembolso de su pago. Esta decisión también aplica para las personas que ya se hayan anotado para participar en la carrera de 10 kilómetros que también se incluye este año para el mismo día del 21k zapopano”, explicó el comité organizador en un comunicado difundido este miércoles.

Aunque todavía no tienen certeza al respecto, el Consejo Municipal del deporte de Zapopan (Comude Zapopan) aseguró que a la brevedad darán a conocer las nuevas fechas en las que se realizará este Medio Maratón.

Además, el Comude también confirmará las fechas para la continuación del Serial de Carreras Urbano Extremas Zapopan 2020, que este año tiene incluidas 10 pruebas, de las cuales la primera se llevó a cabo el 26 de enero con la realización de la Carrera del Día del Policía.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones