Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Cuándo y dónde ver en vivo el partido México vs Ecuador?

La Selección Mexicana se medirá en duelo amistoso ante su similar de Ecuador y aquí te decimos cuándo y dónde verlo en vivo

Por: SUN .

Con dificultades, Gerardo Martino, seleccionador de México, conformó un plantel de 18 jugadores extraídos de la liga local. IMAGO7

Con dificultades, Gerardo Martino, seleccionador de México, conformó un plantel de 18 jugadores extraídos de la liga local. IMAGO7

Por la necesidad de cumplir con los compromisos de sus acostumbradas presentaciones en canchas de Estados Unidos, la Selección Mexicana enfrentará este miércoles a la de Ecuador en un partido amistoso que se jugará en Charlotte, Carolina del Norte, y será transmitido por las señales de TUDN, Canal 5 y Canal 7 a las 20:00 horas.

Cada año, la selección mexicana debe celebrar al menos cinco partidos amistosos de exhibición en territorio estadounidense por el convenio que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) tiene con la empresa promotora Soccer United Marketing (SUM).

En 2020 no fue posible celebrar esos cinco partidos debido a la pandemia y se sumaron a los cinco correspondientes a 2021.

En 2021, la selección mexicana sólo ha podido desahogar cuatro de esos compromisos (contra Islandia, Honduras, Panamá y Nigeria), el de Ecuador será el quinto y se prevé que un sexto sería programado para el 10 de diciembre.

Debido a que no es Fecha FIFA, ni México ni Ecuador pudieron convocar a sus futbolistas instalados en las ligas europeas.

Con dificultades, Gerardo Martino, seleccionador de México, conformó un plantel de 18 jugadores extraídos de la liga local en la que los de más experiencia en la selección mayor son los volantes ofensivos Roberto Alvarado y Uriel Antuna con 23 y 25 partidos, respectivamente.

Siete de esos jugadores citados no han debutado con la selección mexicana mayor, uno de ellos es Haret Ortega, defensa central del Toluca.

HISTORIAL

De acuerdo con el conteo de la Federación Mexicana de Futbol, ambas selecciones se han enfrentado en 24 ocasiones. El balance es de 16 triunfos para México, cinco empates y tres victorias para Ecuador, con 42 goles anotados por los aztecas y 23 de los sudamericanos.

Después de este partido, ambas selecciones retomarán en noviembre sus respectivas eliminatorias hacia la Copa del Mundo.

Ecuador, tercero de la clasificatoria de la Conmebol, recibirá a Venezuela el 11 de noviembre. México, líder del octogonal de la Concacaf, visitará a Estados Unidos el viernes 12.

Horario y dónde ver en vivo el partido Chivas femenil vs Argentina

Fecha y hora: Miércoles 27 de octubre, 20:00 horas

Transmisión (canales): TUDN, Canal 5 y Azteca 7

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones