Jueves, 28 de Marzo 2024

Tokio 2020

Mónica Rodríguez será la acreedora al Premio Estatal del Deporte

Mónica Rodríguez, medallista de oro en los Paralímpicos de Tokio 2020 fue elegida como la deportista más destacada de Jalisco en 2021

Por: Martín Navarro

En la pasada justa paralímpica, Mónica Rodríguez se colgó el oro en la prueba de los mil 500 metros T11, instaurando además un récord mundial con marca de 4:37.39. AP/ARCHIVO

En la pasada justa paralímpica, Mónica Rodríguez se colgó el oro en la prueba de los mil 500 metros T11, instaurando además un récord mundial con marca de 4:37.39. AP/ARCHIVO

Luego de su brillante actuación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 donde ganó medalla de oro con récord mundial incluido, la paratleta tapatía Mónica Rodríguez fue elegida como la deportista más destacada de Jalisco en 2021 y se hará acreedora al Premio Estatal del Deporte.

Fue justamente la mañana de este viernes cuando el jurado calificador se reunió para definir a los ganadores de los premios deportivos del 2021 y, de manera unánime, decidieron que el máximo galardón sería para Mónica, quien en la pasada justa paralímpica se colgó el oro en la prueba de los mil 500 metros T11, instaurando además un récord mundial con marca de 4:37.39.

Tras haber sido elegida de manera unánime como la ganadora del Premio Estatal del Deporte, Mónica también recibirá un monto económico de 110 mil pesos.

Otros atletas galardonados

Por otra parte, el jurado también sesionó este viernes para definir a las y los atletas ganadores del Premio Jalisco al Mérito Deportivo.

La clavadista Alejandra Orozco fue elegida como la número uno en el deporte convencional, seguida por Jorge Orozco (tiro deportivo) y Dafne Navarro (gimnasia de trampolín), quienes también recibirán sus galardones como segundo y tercer lugar, respectivamente.

Mientras tanto, en el deporte adaptado la ganadora fue nuevamente la paratleta Mónica Rodríguez, el segundo lugar para Arnulfo Castorena (para-natación) y el tercero para Lenia Ruvalcaba (judo ciegos y débiles visuales).

El reconocimiento al Mérito Deportivo en el rubro de entrenador convencional será para Jorge Martín Orozco (tiro deportivo), mientras que en el adaptado fue elegido Gabriel Mezquitán, quien es el actual entrenador de Mónica.

CODE Jalisco informó que aún están por definirse la fecha y el lugar donde se realizará la ceremonia oficial para entregar éstos y otros premios a lo más destacado del deporte durante el año 2021.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones