Miércoles, 24 de Abril 2024

¡Historia pura! Daniel Suárez se convierte en el primer mexicano en ganar la NASCAR Cup

Manejando su Chevrolet número 99 del Trackhouse Racing Team, el de Monterrey consiguió la Victoria en el Sonoma Raceway

Por: Patricia Gallardo Name

El de Monterrey consiguió la Victoria en el Sonoma Raceway en California. AFP/C. Graythen

El de Monterrey consiguió la Victoria en el Sonoma Raceway en California. AFP/C. Graythen

Una vez más, el automovilismo mexicano tiene motivos para celebrar. Este domingo el piloto Daniel Suárez se convirtió en el primer mexicano en ganar una carrera en la NASCAR Cup Series.

Manejando su Chevrolet número 99 del Trackhouse Racing Team, el de Monterrey consiguió la Victoria en el Sonoma Raceway en California. Daniel Suárez se convirtió en apenas el quinto no nacido en Estados Unidos que se corona en NASCAR

"Tengo muchas personas a quienes debo agradecer en México; mi familia, ellos nunca se dieron por vencidos conmigo, mucha gente lo hizo pero ellos no. Solo estoy contento de que pudimos hacerlo funcionar", mencionó Daniel sobre su victoria. 

La victoria de Daniel Suárez continuó con la suma de alegrías de los mexicanos y es que este domingo temprano Sergio "Checo" Pérez logró subirse al podio en segundo lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán. 

Asimismo, Roberto González completó un día redondo para el automovilismo mexicano y es que el mexicano consiguió el primer puesto en las 24 horas de Le Mans, apenas 15 días después de que Pato O’ward quedó segundo en Indy 500

JL

Temas

  • Nascar
  • NASCAR Cup Series
  • Daniel Suárez

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones