Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

NBA: Modifican protocolo de COVID; menos tiempo de aislamiento

La liga permitirá que los jugadores contagiados con COVID-19 se reincorporen más rápido a sus equipos 

Por: AP .

Los cambios se hicieron en común acuerdo con la Asociación de Jugadores. AFP/ARCHIVO

Los cambios se hicieron en común acuerdo con la Asociación de Jugadores. AFP/ARCHIVO

Este lunes, la NBA ha actualizado sus protocolos sanitarios y ahora los jugadores que arrojen positivo por COVID-19 podrían volver a jugar después de una ausencia más breve.

Dentro de las modificaciones en los protocolos, el cambio más notable es: Los periodos de aislamiento para jugadores que den positivo podrían reducirse significativamente — de 10 a seis días — siempre y cuando los jugadores sean asintomáticos y cumplan con otros estándares de pruebas.

Los equipos recibieron la nueva información en un memo que envió la liga el lunes. El memo fue enviado el mismo día que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus iniciales en inglés) redujo las restricciones de aislamiento para los estadounidenses que contraigan coronavirus, de 10 a cinco días.

Los funcionarios de los CDC tomaron la decisión al señalar que la evidencia muestra que las personas con coronavirus son más infecciosas en los dos días previos y los tres días posteriores a que aparezcan los primeros síntomas.

La NBA también se basó en información, indicándole a los equipos que los nuevos protocolos "reflejan el análisis de la información de las pruebas que la liga y los expertos en enfermedades infecciosas y epidemiólogos han recopilado a lo largo de la pandemia". Los cambios se hicieron en común acuerdo con la Asociación de Jugadores.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones