Viernes, 29 de Marzo 2024

NFL: Cuáles son las reglas del Tiempo Extra en los Playoffs

Cuando un partido se va a Tiempo Extra, surge la duda sobre cuáles son las reglas y aquí te las compartimos

Por: Jared López

RECIENTE. El duelo entre Chiefs y Bills se decidión en el Tiempo Extra. AP/C. Riedel

RECIENTE. El duelo entre Chiefs y Bills se decidión en el Tiempo Extra. AP/C. Riedel

Siempre que un partido de la NFL se decide en Tiempo Extra, se reaviva la polémica sobre si están bien establecidas las reglas para dictaminar al ganador o si por el contrario deberían modificarse en pro de la justicia deportiva.

En el más reciente partido de los Playoffs de la NFL, Kansas City Chiefs se impuso ante Buffalo Bills en esta instancia y el debate se pone de nuevo sobre la mesa, pero, ¿cuáles son las reglas en el Tiempo Extra de la NFL?

Reglas de Tiempo Extra para los Playoffs de la NFL

Los partidos de Playoffs de la NFL, a diferencia de la temporada regular, no pueden terminar en empate y las reglas de tiempo extra varían.

  • Al final del tiempo reglamentario, el oficial lanzará una moneda para determinar qué equipo poseerá el balón primero en el tiempo extra. El capitán del equipo visitante decidirá el lado de la moneda. 
  • El equipo que gana el volado tendrá la primera ofensiva del tiempo extra. En caso de anotar un Touchdown, este equipo será el ganador y el juego termina. Si suman puntos mediante un gol de campo, entonces el equipo rival tendrá la oportunidad de salir a la ofensiva, ganando con un touchdown, alargar el TE con un gol de campo o, en caso de perder el balón o no poder anotar, terminará el juego.
  • En caso de que ninguno de los dos equipos anote en su ofensiva, el juego seguirá hasta que se rompa el empate, sin importar de que manera llegue la anotación
  • La conversión no se intenta si el juego termina con un touchdown. 

¿Y si el empate se mantiene?

  • Si el marcador sigue empatado al final de un periodo de tiempo extra, o si la posesión inicial del segundo equipo no ha terminado, los equipos jugarán otro período de tiempo extra. El partido continuará independientemente de cuántos periodos de tiempo extra se necesiten para definir un ganador. 
  • Habrá un intervalo de dos minutos entre cada período de tiempo extra. No habrá un intervalo de medio tiempo después del segundo tiempo extra. 
  • El capitán del equipo que perdió el primer lanzamiento de moneda o volado del tiempo extra elegirá poseer el ovoide o seleccionará el costado del campo que defenderá su equipo, a menos que el equipo que ganó el lanzamiento de moneda difiera en la elección. 
  • Cada equipo tiene tres tiempos a pedir durante un tiempo extra. 
  • Las mismas reglas de tiempo que se aplican al final del segundo y último cuarto reglamentario también se aplican al final de un segundo o cuarto período de tiempo extra. 
  • Si aún no hay un ganador al final de un cuarto periodo de tiempo extra, se lanzará otra moneda y el juego continuará hasta que se declare un ganador. 

LA POLÉMICA

Los partidos de Playoffs de la NFL, suelen decidirse en el Tiempo Extra a favor del equipo que gana el volado y por ende elige atacar. Si este equipo logra hacer el touchdown, deja al rival sin la oportunidad de atacar y el partido se termina a su favor. ¿Te parece justo? 

Con información de NFL EN ESPAÑOL

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones