Jueves, 28 de Marzo 2024

Quarterback de Browns recibe duro castigo por conducta sexual inapropiada

Esta es la fecha en la que podría volver a jugar Deshaun Watson, quien fue señalado por más de 20 mujeres

Por: AP .

DESHAUN WATSON. El jugador, que ha negado las acusaciones, llegó a un acuerdo con una veintena de las masajistas para resolver las denuncias. AP / ARCHIVO

DESHAUN WATSON. El jugador, que ha negado las acusaciones, llegó a un acuerdo con una veintena de las masajistas para resolver las denuncias. AP / ARCHIVO

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) y el sindicato de jugadores alcanzaron un acuerdo para sancionar 11 partidos a Deshaun Watson (Cleveland Browns) por las acusaciones en su contra por conducta sexual inapropiada presentadas por más de una veintena de mujeres.

Watson, uno de los mariscales de campo más talentosos de la NFL, podrá regresar a las canchas en la jornada del 4 de diciembre después de que se perdió la totalidad de la temporada 2021 con los Houston Texans a raíz de estas acusaciones.

A principios de este mes, la responsable de la investigación disciplinaria de la NFL, Sue L. Robinson, concluyó que una sanción de seis partidos era adecuada para Watson, quien fue traspasado en la temporada baja por los Texans a los Browns.

La NFL, sin embargo, apeló esta decisión y ahora ha alcanzado un acuerdo con el sindicato de jugadores (NFLPA) para sancionar 11 partidos a Watson por "violaciones a la política de conducta personal" de la liga, una medida que da por concluido este proceso disciplinario, según un comunicado de la liga emitido el jueves.

El jugador también pagará una multa de cinco millones de dólares que, unidos a otro dos millones aportados por la NFL y los Browns, servirán de "apoyo al trabajo de organizaciones sin ánimo de lucro de todo el país" en educación y prevención de agresiones sexuales.

Watson fue acusado por dos docenas de mujeres de conducta sexual inapropiada durante sesiones de masaje en su etapa en Houston (Texas), aunque no recibió cargos penales por sus actos.

El jugador, que ha negado las acusaciones, llegó a un acuerdo con una veintena de las masajistas para resolver las denuncias y este mes pidió disculpas públicas a las acusadoras.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones