Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Eagles y Chiefs, los favoritos; Gigants y Jaguars, por la sorpresa en los playoffs de la NFL

Este sábado arrancan los playoffs de la NFL; los Eagles se enfrentan ante los Gigants, mientras los Chiefs se miden contra los Jaguars 

Por: AFP .

Buenos partido de futbol americano tendremos este sábado. AFP/Archivo

Buenos partido de futbol americano tendremos este sábado. AFP/Archivo

Los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs, líderes de conferencia de la NFL, se estrenan este fin de semana en los playoffs.  Los Eagles, el mejor equipo de la Conferencia Nacional de la liga de football americano (NFL), recibirán el sábado en la ronda divisional a los sorprendentes New York Giants.

Dirigidos por el 'quarterback' Jalen Hurts, los Eagles parten como favoritos después de su sensacional fase regular, que arrancaron con ocho victorias seguidas y concluyeron con un balance de 14-3, el mejor de la liga junto al de los Chiefs.

Los Giants tuvieron un registro más modesto, de 9-7, pero la semana pasada se confirmaron como un peligroso rival al eliminar a los Minnesota Vikings (31-24) con una exhibición del joven Daniel Jones.

El mariscal de campo, que ha vivido bajo un severo escrutinio desde su llegada a la NFL, impresionó incluso a sus críticos lanzando para 301 yardas y dos touchdowns y sumando otras 78 yardas de carrera.

Los Eagles también tienen en Hurts a uno de los mejores 'quarterbacks' en la carrera, con un total de 760 yardas sumadas en la fase regular, la cuarta mejor marca de la liga en su posición.

- Mahomes ante Lawrence -

En su turno, los Kansas City Chiefs, líderes de la Conferencia Americana, parten como un favorito aún más claro para el duelo ante los Jacksonville Jaguars que abrirá la ronda divisional el sábado (21H30 GMT).

De la mano del estelar 'quarterback' Patrick Mahomes, los Chiefs (14-3) persiguen su quinta aparición consecutiva en la final de conferencia, que les permitiría aspirar a un tercer boleto al Super Bowl en cuatro años.

Mahomes fue uno de los mejores jugadores de la temporada regular con 5.250 yardas de pase pero enfrente tendrá a una de las figuras emergentes en su posición, Trevor Lawrence.

El número uno del Draft de 2021 firmó toda una exhibición de carácter la semana pasada ante Los Angeles Chargers cuando, después de cometer cuatro intercepciones en la primera mitad, lideró una de las mayores remontadas de la historia de los playoffs.

Los Jaguars (9-8) llegaron a ir perdiendo 0-27 pero, comandados por Lawrence, dieron un vuelco total a la situación y se impusieron por 31-30 a los Chargers (10-7).

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones