Jueves, 28 de Marzo 2024

Los invitados ya están

Kansas City y Filadelfia se verán las caras el próximo 12 de febrero en Arizona, en el Super Bowl LVII
 

Por: El Informador

Patrick Mahomes mostró el corazón suficiente para guiar a su equipo a la victoria, a pesar de no estar al 100% físicamente. AFP

Patrick Mahomes mostró el corazón suficiente para guiar a su equipo a la victoria, a pesar de no estar al 100% físicamente. AFP

Cada uno disputó 19 duelos entre temporada regular y Postemporada, cada uno descansó en la Ronda de Comodín, cada uno sufrió, se desgastó, padeció de lesiones, pero el sueño de lograr el anillo de Super Tazón está más latente que nunca.

Por fin quedaron definidos los equipos que disputarán el Super Bowl XLII el cual se jugará el próximo domingo 12 de febrero en Glendale, Arizona. Los Eagles de Filadelfia se verán las caras ante los Chiefs de Kansas City.

En un duelo por demás dramático y parejo, y con una rivalidad que cada vez crece más, los Chiefs le dieron una cucharada de su propia medicina a los Bengals por lo ocurrido el año pasado y ahora fue Kansas City el que avanzó al partido grande de la NFL con un gol de campo a tres segundos de finalizar el duelo para ganar 23-20 en el Arrowhead Stadium.

Con esto, Patrick Mahomes clasifica a su tercer Super Bowl después de haber sido el anfitrión de las últimas cinco Finales de la Conferencia Americana y ahora lo hizo a costa de Joe Burrow, quien se había convertido en su némesis en los últimos duelos.

Y si Kansas City clasificó con problemas al Super Bowl, su oponente del próximo domingo 12 de febrero, los Eagles de Filadelfia aprovecharon a la perfección las circunstancias que pusieron contra la lona a los 49ers de San Francisco, para volver a un Super Bowl después de cinco años, cuando en la edición LII derrotaron a los Patriots de Nueva Inglaterra.

Así, los dos mejores sembrados de toda la Liga, Chiefs por la Conferencia Americana y Filadelfia por la Nacional, se verán las caras en un duelo parejo, de poder a poder, en donde los Eagles saltan como favoritos por lo visto en estos juegos de campeonato de Conferencia.

Andy Reid, el gran protagonista

El entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, se ha convertido en una leyenda al llevar al cuadro del Oeste de la Conferencia Americana a un nuevo Super Bowl, sin embargo, este partido del próximo 12 de febrero será especial para él, ya que se medirá ante su ex equipo, los Eagles.

Reid ha dirigido los destinos de los Chiefs a lo largo de la última década, luego de una etapa previa de 14 años en Filadelfia; además ha ganado seis Finales de conferencia entre ambas paradas y suma un Super Bowl con Kansas City, triunfo con el que terminó una sequía de 50 años sin título para el equipo.

Con Kansas City, el entrenador Reid tiene un  récord de 118 victorias y 45 derrotas. Además, en los 14 años que estuvo con los Eagles, los metió a Playoffs en nueve ocasiones, obtuvo seis títulos Divisionales del Este de la Nacional, los llevó a cinco Finales de Conferencia y a una aparición en Super Bowl. Tuvo un récord de 130 juegos ganados y 93 derrotas.

Las cifras

  • 4 apariciones en Super Bowl sumará la franquicia de Kansas City; ha ganado dos y perdido una.
  • 3 Super Bowls sumará Filadelfia como franquicia en la NFL; el saldo para los Eagles es de un ganado y un perdido.

Duelo fraterno

En esta edición del Super Bowl se hará historia, y es que por primera vez en un juego de ésta índole se enfrentarán dos hermanos dentro del terreno de juego. Travis y Jason Kelce, el primero de Kansas City y el segundo de Eagles de Filadelfia.

Anteriormente los hermanos Harbaugh lo hicieron como estrategas. Jim, era el entrenador de los San Francisco 49ers, y John de los Baltimore Ravens en el Super Bowl del 2013.

Jalen Hurts fue práctico y no cometió error alguno frente a los 49ers para avanzar al juego grande de la NFL. AFP

Mahomes lo arriesga todo para tener la oportunidad de jugar otro Super Bowl

Los Chiefs finalmente lograron vencer a los Bengals tras sufrir tres derrotas seguidas, incluida una por tres puntos en tiempo extra en el juego de campeonato del año pasado. Ahora, se enfrentarán a los Eagles de Filadelfia, el antiguo equipo del entrenador Andy Reid, en su tercera aparición al Super Bowl en cuatro años.

“Los he visto todo el año, tienen un gran quarterback, un gran equipo”, comentó Patrick Mahomes acerca de los Eagles, su siguiente rival. “Va a ser un enorme desafío para nosotros, pero primero voy a celebrar la victoria de hoy (ayer)”.

Mahomes jugó anoche con una lesión de tobillo derecho, que no le permitió estar al 100% de sus capacidades.

“En algunos momentos de los juegos, tienes que arriesgar todo”, señaló Mahomes. “La defensa nos dio un par de oportunidades para ponernos en la marca del gol de campo, no llegamos. La defensa nos dio otra oportunidad y sabía que iba a llegar allí de alguna forma.

“Así que simplemente arriesgué todo y logramos llegar a la línea de gol de campo, estamos en Arrowhead y pasamos”, dijo Mahomes, quien espera sanar de su problema para el Super Bowl.

AP

Sin importarle sus problemas físicos, Patrick Mahomes se echó el equipo al hombro y ahora buscará su segundo título de Super Bowl. AFP

 

El equipo es el reflejo de la ciudad de Filadelfia: Nick Sirianni

Nick Sirianni, entrenador de los Eagles que se clasificaron para el Super Bowl, elogió sin reservas a su equipo y a la ciudad de Filadelfia tras derrotar a los 49ers por el título de la Conferencia Nacional (NFC).

“Ves la pasión que tiene esta ciudad por este equipo. Apreciamos mucho a estos fans. Mira este lugar. No hay un sitio como este en la NFL”, aseguró al finalizar el encuentro.

“Es una ciudad de trabajadores, de obreros y tendemos a pensar que ese es el tipo de equipo que tenemos (...) con jugadores duros en todas las posiciones”, agregó.

Liderados por el mariscal de campo Jalen Hurts, los Eagles, que fueron el mejor equipo de la NFL en la fase regular, se impusieron con claridad a unos 49ers lastrados por las lesiones y la mala suerte (31-7).

Sirianni, que buscará el primer título de la NFL para los Eagles desde 2018, no ocultó su felicidad por el éxito de su conjunto.

“Obviamente esto es algo con lo que sueñas de niño”, explicó.

“Todos estos tipos en nuestro equipo han soñado con esto durante toda su vida. Ser capaces de hacerlo juntos, son un grupo de hombres que se quieren los unos a los otros, que están conectados los unos con los otros, que harían cualquier cosa por el otro, es muy dulce”, añadió.

EFE

Nick Sirianni (de negro) le ha cambiado la cara a los Eagles y los ha devuelto a un Super Bowl después de cinco años. AFP

CT 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones