Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Jalisco campeón? Así está el medallero en los Nacionales CONADE

Los atletas jaliscienses se colgaron otras tres medallas de oro, y la delegación alcanzó ya la suma de 274 metales dorados, 210 de plata y 192 de bronce

Por: Martín Navarro

Jalisco se quedó ayer con la medalla de plata en voleibol de playa. TWITTER / @codejalisco

Jalisco se quedó ayer con la medalla de plata en voleibol de playa. TWITTER / @codejalisco

A falta de unas semanas para que concluya la justa deportiva, la delegación de Jalisco se mantiene como firme candidata al título de los Nacionales CONADE 2022.

El día de ayer, los atletas jaliscienses se colgaron otras tres medallas de oro, con lo que la delegación alcanzó ya la suma de 274 metales dorados, 210 de plata y 192 de bronce.

Jalisco es así el líder indiscutible del medallero en esta primera edición oficial de los Nacionales CONADE.

TWITTER

De acuerdo con el promedio de medallas obtenidas en las últimas ediciones de la extinta Olimpiada Nacional, con un aproximado de 305 preseas de oro es suficiente para que un estado conquiste el campeonato de la justa deportiva.

Jalisco está cada vez más cerca de llegar a ese promedio de medallas y, además, ha conservado una ventaja cómoda sobre sus más cercanos perseguidores, superándolos por una diferencia de hasta 79 preseas doradas.

Y es que detrás de los 274 oros de Jalisco, aparece Nuevo León en el segundo lugar con 195 medallas doradas, seguido por Baja California con 131 oros.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones