Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Nuevo récord! Jalisco impone marca de oros en Nacionales CONADE

Jalisco llegó este lunes a la cifra de 389 preseas de oro y superó la marca que poseían desde el 2015

Por: Martín Navarro

La dupla integrada por Aixa De León y Donovan Guevara, en la prueba sincronizados, categoría 15-16 de la gimnasia de trampolín, consiguió el oro 389. TWITTER/@codejalisco

La dupla integrada por Aixa De León y Donovan Guevara, en la prueba sincronizados, categoría 15-16 de la gimnasia de trampolín, consiguió el oro 389. TWITTER/@codejalisco

Los atletas jaliscienses volvieron a hacer historia en el deporte mexicano. La delegación de Jalisco impuso nuevo récord de medallas de oro en los Nacionales CONADE 2022.

Cuando restaba solamente un día para que concluya la justa deportiva, Jalisco llegó este lunes a la cifra de 389 preseas de oro y superó la marca que poseían desde el 2015, año cuando la delegación jalisciense había cosechado 388 metales dorados en la entonces Olimpiada Nacional.

Fue a través de la gimnasia donde Jalisco conquistó la medalla de oro para imponer la nueva marca en los Nacionales CONADE.

La dupla integrada por los jaliscienses Aixa De León y Donovan Guevara se subió a lo más alto del podio la tarde de este lunes luego de conquistar la prueba de sincronizados en la categoría 15-16 de la gimnasia de trampolín.

De esta manera, Jalisco cerrará con broche de oro. Además de consagrarse campeones de la primera edición oficial de los Nacionales CONADE, lo harán poniendo su nombre en los libros de historia, con la mayor cantidad de oros en una misma justa deportiva desde que ésta fue creada en 1996 con el nombre de Olimpiada Nacional.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones